En la clase de segundo, esta semana, hemos realizado un comic.
Se les ha dado un folio que hemos dividido en cuadrantes y dentro de ellos han realizado una viñeta.
Con esta actividad hemos trabajado las diferencias competencias:
- Aprender a aprender. Hemos trabajado las diferentes partes de los comic, sus imágenes y dibujos. Han visto onomatopeyas, bocadillos y las viñetas.
- Comunicación lingüística. Han usado otra forma de expresión, no el acostumbrado cuento o redacción.
- Matemáticas. Con ayuda de la regla, han formado las distintas viñetas. Primero han pensado la historia y luego como reflejarla en cada una (el número ha dependido de sus necesidades)
- Social y cívica. Al mostrar sus ideas y aportaciones en grupo, han respetado las ideas de los demás así como las normas de comunicación.
- Conciencia y expresiones culturales. Hemos visto distintos comics en clase.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Cada uno ha realizado el trabajo de forma individual, después de lo hablado en gran grupo.
- Digital. Con la pantalla digital hemos podido ver distintos tipos de comics