Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos una formación dirigida a E. Infantil y E. Primaria. Para formarnos en EVALUACION, TRABAJO COOPERATIVO, Y RECURSOS TIC. Para ir mejorando con ello los resultados de los indicadores homologados de nuestra Memoria de Autoevaluación.

Blog Blog

Atrás

Conoce tu cuerpo

CONOCE TU CUERPO

Esta actividad tiene como objetivo principal un acercamiento pedagógico a la discapacidad

y a la diversidad.¿Qué podemos aprender de las diferencias? ¿Cómo ponerse en la piel

de alguien cuyas necesidades no son atendidas socialmente y encuentra obstáculos en

muchas partes? ¿Qué podemos hacer para eliminar barreras? Promueve la observación

minuciosa de lo que nos rodea y la búsqueda de soluciones concretas, de manera que el

alumnado no genere sentimiento de indefensión, de que no se puede hacer nada por

colaborar y transformar poco a poco la realidad: ¿Cómo son las casas, las calles de la

ciudad, los medios de transporte? ¿Cómo están diseñados? ¿Se han tenido en cuenta las

necesidades especiales?. Para ello partiremos de conocer nuestro cuerpo. Conocer

grandes logros en personas con discapacidad, acercarse al mundo real y a las

barreras que presenta. Promoveremos el trabajo en equipo, la generación de ideas, la

selección de soluciones, la investigación crítica, el emprendimiento de acciones

concretas...¿ Crearemos a Emily(una niña de 11 años), con todos sus sistemas y

aparatos. Plantearemos supuestos en el que Emily, tenga afectado, partes de su cuerpo,

y presente por tanto una discapacidad.

¿Qué competencias trabajamos?

 

Competencia matemática, en ciencias y tecnología:

- Generar criterios personales sobre la visión social de la estética del cuerpo humano.

- Aplicar los conocimientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos reales.

Competencia lingüística:

- Expresar oralmente todo tipo de información.

- Producir textos escritos para usar en situaciones cotidianas.

Competencia digital:

- Usar distintas fuentes para buscar información.

- Elaborar información propia derivada de la obtenida.

Competencia social y cívica:

- Concebir una escala de valores propia.

- Evidenciar preocupación por los más desfavorecidos.

Competencia cultural y artística:

- Elaborar presentaciones con sentido estético.

Competencia aprender a aprender:

- Desarrollar estrategias que favorezcan el aprendizaje.

- Evaluar la consecución de objetivos de aprendizaje.

Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor:

- Gestionar el trabajo coordinando tareas y tiempos.

- Optimizar los recursos personales.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Carmen Caparrós Águila

Carmen Caparrós Águila

Foto de Eva María Durán Cano

Eva María Durán Cano

Foto de Mariana Alonso Briales

Mariana Alonso Briales

Foto de José Luis Gómez Nadales

José Luis Gómez Nadales

Foto de Gines Altier Fernández

Gines Altier Fernández

Foto de Verónica Aragón Quintana

Verónica Aragón Quintana

Foto de Juan Burgos Guerrero

Juan Burgos Guerrero

Foto de Antonio Luis Cordón Cortina

Antonio Luis Cordón Cortina

Foto de María Isabel Cárdenas Rueda

María Isabel Cárdenas Rueda

Foto de Isabel María Escribano Sánchez

Isabel María Escribano Sánchez

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos