Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos una formación dirigida a E. Infantil y E. Primaria. Para formarnos en EVALUACION, TRABAJO COOPERATIVO, Y RECURSOS TIC. Para ir mejorando con ello los resultados de los indicadores homologados de nuestra Memoria de Autoevaluación.

Blog Blog

Atrás

El supermercado.

Esta tarea esta planteada para tercer curso de primaria. Se trata de crear un supermercado en el aula con tetrabriks vacios, botellas y garrafas de plástico, cajas de latas de conservas, frutas y verduras de plástico, etc. Todo ello traído por los alumnos/as de sus casas. Con esta tarea se pueden aplicar actividades como que los alumnos/as desempeñen roles de comprador y de cajero aprendiendo a manejar las monedas y billetes de euro, que aprendan a clasificar los artículos según sean congelados, lácteos, frutas, verduras, etc; aprender a hacer la lista de la compra, etc. Con esta tarea entran en funcionamiento la mayoria de las competencias clave: matemática, lingüística, aprender a aprender, social y ciudadana, etc. 

Competencia en comunicación lingüistica.

Los alumnos deben elaborar la lista de la compra, deben saber clasificar los artículos según sean congelados, lácteos, frutas, verduras, conservas, etc; deben aprender al terminología propia de sun supermercado,etc.

Competencia matemática.

Los alumnos/as van  a manejar los billetes y las monedas de euro. Van a aplicar las aperaciones de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones sencillas para la resolución de problemas que se les presente según sean compradores, cajeros o proveedores.

Competencia digital.

Los alumnos/as van a manejar la calculadora para resolver operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones sencillas relacionados con aspectos del supermercado.

Competencia para aprender a aprender.

Los alumnos/as deben mostrar y demostrar actitudes para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y aceptación de la crítica razonada.

Competencia social y ciudadana.

Los alumnos/as deben realizar las tareas con autonomía y presentar los trabajos de manera ordeanda, clara y limpia, usando el vocabulario adecuado, exponiéndolos oralmente y mostrando actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor.

Sentido de inicativa y espíritu emprendedor.

Los alumnos/as deben esforzarse en buscar más de una alternativa a situaciones problemáticas cotidianas, y es capaz de definir los pasos a seguir para llevar a cabo un proyecto personal con ayuda. Identifica las ventajas e inconvenientes de una propuesta concreta y elige la más viable, con la ayuda de un adulto.

Conciencia, expresividad y creatividad.

Los alumnos/As deben valorar e identificar toda esta actividad y experiencia como un acontecimiento propio de su entorno inmediato y de su vida diaria.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Carmen Caparrós Águila

Carmen Caparrós Águila

Foto de Eva María Durán Cano

Eva María Durán Cano

Foto de Mariana Alonso Briales

Mariana Alonso Briales

Foto de José Luis Gómez Nadales

José Luis Gómez Nadales

Foto de Gines Altier Fernández

Gines Altier Fernández

Foto de Verónica Aragón Quintana

Verónica Aragón Quintana

Foto de Juan Burgos Guerrero

Juan Burgos Guerrero

Foto de Antonio Luis Cordón Cortina

Antonio Luis Cordón Cortina

Foto de María Isabel Cárdenas Rueda

María Isabel Cárdenas Rueda

Foto de Isabel María Escribano Sánchez

Isabel María Escribano Sánchez

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos