Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Despues de ralizar el año pasado la formación en centros relaccionada con las competencias y   el trabajo por proyectos, nos dimos cuenta de que necesitabamos ampliar y complementar esta formación y dadas las características de nuestro centro decimos optar este segundo año por la formación  aprendizaje cooperativo.

 

Finalidad del proyecto

Diseñar, programar y poner en práctica  UDIS. Ponerlas en práctica en el aula  integrando  distintas  metodológias basadas en el aprendizaje cooperativo y evaluarlas.

 

Objetivos

Programar UDIS por competencias

Aplicar disitntas metodologías: dinámicas de aula, aprendizaje cooperativo.

Evaluar por competencias.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Ça lo largo de esta formación realizaremos dos UDIS; una a nivel de ciclo y otra a nivel de centro . Dichas UDIS se diseñaran, programaran y se llevaron a cabo duranrte la formación para posteriormente ser evaluadas.

Para ello realizaremos reuniones de ciclo y centro para consensuar y elaborar las UDIS.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Los participantes en esta formación realizaran las sigueintes actuaciones.

Actuación Temporalización Responsable

Acudir a las sesiones de formación.

Acudir a las sesiones de ciclo y centro para

diseñar y elaborar las UDIS

Leer, buscar información, compartirla.

participar a través de la plataforma colabora

compartiendo recursos, participando en el foro,..etc

Llevar a la practica en el aula las UDIS 

programadas

Realizar las evaluación de las UDIS

Realizar la valoración  de progreso

Realizar la valoración final 

 

de Diciembre a Mayo todos los miembros 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponentes ( para competencias y metodologia de aprendizaje cooperativo)

recursos bibliograficos.

los tres ponentes nos acercaran de manera directa al trabajo por competencias y aprendizaje cooperativo .

Se consultaran diverso material escrito sobre aprendizaje cooperativo y practicas reales para aplicar en el aula.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios