Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Despues de ralizar el año pasado la formación en centros relaccionada con las competencias y el trabajo por proyectos, nos dimos cuenta de que necesitabamos ampliar y complementar esta formación y dadas las características de nuestro centro decimos optar este segundo año por la formación aprendizaje cooperativo.
Finalidad del proyecto
Diseñar, programar y poner en práctica UDIS. Ponerlas en práctica en el aula integrando distintas metodológias basadas en el aprendizaje cooperativo y evaluarlas.
Objetivos
Programar UDIS por competencias
Aplicar disitntas metodologías: dinámicas de aula, aprendizaje cooperativo.
Evaluar por competencias.
Estrategias y metodología colaborativa
Ça lo largo de esta formación realizaremos dos UDIS; una a nivel de ciclo y otra a nivel de centro . Dichas UDIS se diseñaran, programaran y se llevaron a cabo duranrte la formación para posteriormente ser evaluadas.
Para ello realizaremos reuniones de ciclo y centro para consensuar y elaborar las UDIS.
Actuaciones en el aula y en el centro
Los participantes en esta formación realizaran las sigueintes actuaciones.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Acudir a las sesiones de formación. Acudir a las sesiones de ciclo y centro para diseñar y elaborar las UDIS Leer, buscar información, compartirla. participar a través de la plataforma colabora compartiendo recursos, participando en el foro,..etc Llevar a la practica en el aula las UDIS programadas Realizar las evaluación de las UDIS Realizar la valoración de progreso Realizar la valoración final
| de Diciembre a Mayo | todos los miembros |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes ( para competencias y metodologia de aprendizaje cooperativo) recursos bibliograficos. | los tres ponentes nos acercaran de manera directa al trabajo por competencias y aprendizaje cooperativo . Se consultaran diverso material escrito sobre aprendizaje cooperativo y practicas reales para aplicar en el aula. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]