Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida: Debido a los bajos resultados en las pruebas externas, y por el interés del profesorado por el conocimiento y uso de las regletas, nos encontramos con la necesidad de aprender esta técnica para incorporarla en nuestra rutina diaria.
Finalidad del proyecto:
Cambiar la idea de enseñanza de las matemáticas y conseguir que el alumnado se entusiasme con su aprendizaje.
Objetivos:
- Utilizar materiales lúdicos para hacer más atractivas las matemáticas, aplicando los conocimientos adquiridos para mejorar la resolución de problemas y en la vida diaria.
- Hacer más eficaces los aprendizajes matemáticos.
- Optimizar el tiempo de trabajo.
- Coordinación con otros miembros de la comunidad educativa.
Estrategias y metodología colaborativa:
- Asistencia a las reuniones correspondientes.
- Realización del trabajo individual y grupal, trabajando en equipo y realizando puestas en común en las reuniones.
- Utilización de la plataforma tanto para subir las tareas como para solucionar posibles dudas.
Actuaciones en el aula y en el centro:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Sesiones formativas | Primer y segundo trimestre | Ponente del CEP |
Desarrollo de las tareas formativas | Durante todo el curso | Todo el profesorado del centro |
Recursos y apoyos:
- Ponencias.
- Asesoramiento del CEP.
- Recursos e información de la web.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo:
Destacaría una metodología activa y trabajo en equipo, aportando cada componente su granito de arena tanto de forma individual como colectiva.
Valoraremos a través de las distintas prácticas con el alumnado y en los resultados de las distintas pruebas.