Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida:                                                                                                                                                                    Debido a los bajos resultados en las pruebas externas, y por el interés del profesorado por el conocimiento y uso de las regletas, nos encontramos con la necesidad de aprender esta técnica para incorporarla en nuestra rutina diaria. 

 

Finalidad del proyecto:

   Cambiar la idea de enseñanza de las matemáticas y conseguir que el alumnado se entusiasme con su aprendizaje.

 

   Objetivos:

 - Utilizar materiales lúdicos para hacer más atractivas las matemáticas, aplicando los conocimientos adquiridos para mejorar la resolución de problemas y en la vida diaria.

 - Hacer más eficaces los aprendizajes matemáticos.

 - Optimizar el tiempo de trabajo.

 - Coordinación con otros miembros de la comunidad educativa.

 

  Estrategias y metodología colaborativa:

 - Asistencia a las reuniones correspondientes.

 - Realización del trabajo individual y grupal, trabajando en equipo y realizando puestas en común en las reuniones.

 - Utilización de la plataforma tanto para subir las tareas como para solucionar posibles dudas.

 

  Actuaciones en el aula y en el centro:

Actuación

Temporalización

Responsable

Sesiones formativas

Primer y segundo trimestre

Ponente del CEP

Desarrollo de las tareas formativas

Durante todo el curso

Todo el profesorado del centro

 

  Recursos y apoyos:

 - Ponencias.

 - Asesoramiento del CEP.

 - Recursos e información de la web.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo:

         Destacaría una metodología activa y trabajo en equipo, aportando cada componente su granito de arena tanto de forma individual como colectiva.

         Valoraremos a través de las distintas prácticas con el alumnado y en los resultados de las distintas pruebas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios