Grupos de trabajo
Nuestro trabajo se inició en el curso 2015/2016 tras el análisis de las necesidades y deseamos darle continuidad en este curso 2016/2017 dado el éxito que tuvo el año. El proyecto se abordó tras las observaciones que realizamos sobre experiencias previas y al inicio del curso, un grupo de profesores, sobre las carencias Socio-Emocionales del alumnado con el que trabajamos, no conocíamos la existencia de ningún proyecto realizado anteriormente y nos inclinamos por iniciar esta experiencia novedosa y con gran importancia para nuestros alumnos/as ya que la educación tradicionalmente se ha centrado en el desarrollo del intelecto, con un marcado olvido de lo emocional. Las habilidades de la inteligencia emocional deben ser estimuladas desde el diseño curricular y abordadas desde todos los contextos (escolar, familiar,...). El tema de la educación emocional es un tema actual e importante para el desarrollo personal y social de las personas. Observamos en nuestras aulas que este alumnado requiere de una educación emocional tanto para comprender sus propias emociones y estados internos (autoconocimiento) como para lograr entender el de sus compañeros/as (empatía), necesitan una mejora en la convivencia, una resolución pacífica de los conflictos y la autoestima positiva (asertividad, así como un epoderamiento sobre sus propias decisiones y sobre sus vidas.