Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somos un grupo de maestras del CEIP "Los Llanos" que nos planteamos la necesidad de incorporar otras formas de ver las clases de Matemáticas en nuestro colegio. Queremos conocer y aplicar este material en nuestras aulas para mejorar nuestra práctica docente y que nuestros alumnos/as aprendan distintos conceptos matemáticos de manera manipulativa y motivadora.

Blog Blog

Atrás

Compromiso del Grupo

Las integrantes de este grupo de trabajo nos comprometemos a realizar las tareas que recoge el Proyecto y se especifican a continuación:

 

TAREA O ACTUACIÓN

FECHA INICIO

APLICACIÓN EN EL AULA (CICLO-NIVEL-CURSO)

Participar en las sesiones de intercambio de experiencias que se celebren a lo largo del curso.

Quincenalmente.

Todos los integrantes del grupo de trabajo.

Realizar lecturas para comprender las bases teóricas sobre el tema.

Durante todo el curso.

Todos los integrantes del grupo de trabajo.

Aplicar en el aula actividades básicas con las Regletas Cuisenaire.

Una sesión semanal. Desde el mes de enero hasta el mes de mayo

Todos los integrantes del grupo de trabajo.

Registrar las actividades realizadas en el aula.

Desde el mes de enero hasta el mes de mayo

Todos los integrantes del grupo de trabajo.

Participar en el foro de la plataforma al menos una vez al mes.

Mensual

Todos los integrantes del grupo de trabajo.

Compartir en colabora el relato de los logros y dificultades encontradas hasta ese momento.

Antes del 15 de marzo

Todos los integrantes del grupo de trabajo.

Compartir en colabora la memoria final en la que se valore el grado de consecución de los objetivos y resultados previstos y el cumplimiento de los compromisos individuales.

Antes del 31 de mayo

Todos los integrantes del grupo de trabajo.

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Angustias Hinojosa Reina
Esperamos, con la formación de este grupo de trabajo, aprender un nuevo recurso para acercar y motivar a nuestro a alumnado a las matemáticas de una forma lúdica, despertando en ellos la curiosidad y la creatividad a través de la experimentación y la manipulación de las regletas.
Publicado el día 15/01/17 11:51.
Esther María Jiménez Román
Espero con este curso ampliar mis conocimientos a la hora de aplicar las matemáticas en el aula de infantil y trabajar esta materia de una forma más lúdica, creativa y motivadora.
Publicado el día 15/01/17 12:10.
María de las Mercede Porras Rodríguez
Hola, con este curso espero adquirir conocimientos de la manipulación de las regletas para poder ponerla en funcionamiento en clase para q mis alumnos/as aprendan las matemáticas de forma lúdica y divertida. Un saludo.
Publicado el día 15/01/17 12:34.
Elisa Agüera Guzmán
Con esta formación estamos aprendiendo a utilizar un recurso innovador para la enseñanza de las matemáticas, está siendo muy positivo para todo el alumnado y para mí misma como docente. Se ha despertado en el alumnado la curiosidad por aprender matemáticas a través de la observación, manipulación y experimentación con las regletas, aprendiendo así, matemáticas de una manera eminentemente lúdica, motivadora, participativa y activa.Todo ello, propicia la adquisición de aprendizaje significativo, tan importante en la etapa de Educación Infantil.
Agradecer a nuestra coordinadora de grupo de trabajo Sonia todo su esfuerzo, dedicación y labor diaria, así como a nuestra asesora del Cep Rosa María y al resto de compañeras.
Publicado el día 27/03/17 14:45.

Miembros Miembros

Rosa María Arcos de Torres

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
29200026 - CEP Marbella - Coín
Localidad
Marbella
Provincia
Málaga
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia
Foto de Isabel María Márquez Márquez

Isabel María Márquez Márquez

Foto de Sonia Enríquez Urbano

Sonia Enríquez Urbano

Foto de Elisa Agüera Guzmán

Elisa Agüera Guzmán

Foto de Angustias Hinojosa Reina

Angustias Hinojosa Reina

Foto de Esther María Jiménez Román

Esther María Jiménez Román

Foto de María de las Mercede Porras Rodríguez

María de las Mercede Porras Rodríguez