Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partiendo de nuestra propia formación como docentes, con el grupo propuesto pretendemos desarrollar, investigar, aprender y aunar estrategias para la resolución de problemas matemáticos, siendo objetivo principal que el alumnado las integre en su aprendizaje, las haga suyas desde la comprensión de las mismas, de manera que disfruten de la realización de estas actividades que son parte de sus vidas cotidianas favoreciendo un aprendizaje comprensivo, la autonomía e iniciativa personal y aprender a aprender, que en definitiva harán extensibles a todos los ámbitos de sus vidas.

Blog Blog

Hola compañeros/as:

Desde la clase de 4C estamos trabajando las palabras clave para entender lo que nos pide un problema. Leemos con mucha atención el enunciado y tomamos buena nota de los datos del problema, e intentamos responder con lógica a lo que nos pregunta. Hemos realizado entre toda la clase un mural con las palabras que nos pueden guiar sobre la operación que requiere el problema para resolverse.

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
María José Alcántara Leiva
¡Bien hecho! Estamos comprobando cómo ya en este nivel, una de las difictultades mas frecuentes es justamente esa, la de falta de comprensión de los enunciados. Este trabajo con el importante esfuerzo que hacemos por que los problemas planteados formen parte de su día a día, les va a facilitar el llegar a su comprensión, para de ahí hacer esta labor extensible a otras situaciones, poco a poco, aunque ya no le sean tan cercanas.
Publicado el día 7/03/17 21:07.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Sánchez Rodríguez

Yolanda Sánchez Rodríguez

Foto de María José Alcántara Leiva

María José Alcántara Leiva

Foto de Elena Arroyo Morales

Elena Arroyo Morales

Foto de Pedro Ángel Cruzado Gutiérrez

Pedro Ángel Cruzado Gutiérrez

Foto de Nuria Escalante Caparrós

Nuria Escalante Caparrós

Foto de Juan José García Serrano

Juan José García Serrano

Foto de María Paula Molina Estepa

María Paula Molina Estepa