Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de continuar con el grupo de trabajo de AJEDREZ que iniciamos el curso pasado en nuestro centro, en el que participarían los alumnos y alumnas de E. Primaria de nuestro centro. El motivo: el gran éxito que supuso durante el curso pasado, la alta participación con la que contó y el deseo del alumnado de continuar la actividad durante el curso 2016/2017.

Blog Blog

Atrás

Reunión.

El lunes, día 30 de enero de 2017, a las 17,20 h, nos reunimos los miembros del grupo de trabajo. En dicha reunión se terminó de instalar en los ordenadores de aula el programa de " Ajedrez del Dinosaurio". Y es que habíamos tenido problemas de conexión en el colegio hasta hace bien poco. Ya se está poniendo la enseñanza del ajedrez en todas las aulas correspondientes a la comunidad. En mi caso, Ya estamos practicando.

Solo contamos con 21 juegos que compró el colegio. Estos permanecen siempre en mi aula y están a disposición de los demás. 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Niebla Díaz
Buenas tardes, el curso de 3ºB juega al ajedrez en el recreo. las tácticas del dinosaurio de ajedrez están siendo muy efectivas y motivadoras para ellos/as. Seguimos jugando!!!!
Publicado el día 8/05/17 17:41.
Carolina Emilia Maure Jiménez
Buenas tardes, el alumnado de 4º A está muy motivado con el ajedrez. De hecho, en los recreos juegan y realizan competiciones entre ellos mismos. Es una forma de entrenar la mente de forma efectiva mediante el juego. Seguiremos con ello.
Un saludo.
Publicado el día 8/05/17 17:49.
Andrés Pulido Cañadas
Hola, el grupo de 2ºA hemos iniciado este año el aprendizaje de los movimientos de cada una de las figuras que componen el ajedrez. Los niños y niñas están muy entusiasmados y motivados con las diferentes tareas y juegos que llevamos a cabo en el aula. El progreso está siendo muy rápido. Estamos muy contentos con el taller.
Un saludo
Publicado el día 8/05/17 17:53.
Antonio Alejandro Ramón Albertus
El proyecto de ajedrez está siendo un éxito: el alumnado está muy implicado en el desarrollo de las actividades, el uso de las distintas estrategias matemáticas en los movimientos estimula el pensamiento lógico-matemático y la participación en las competiciones está generando mucho entusiasmo en el alumnado.
Publicado el día 8/05/17 17:54.
M Jesús Ríos Pérez
Hola, nosotros en 2°C practicamos el juego del ajedrez desde el inicio del grupo de trabajo siendo el mismo muy motivador y atractivo para mí alumnado.
Mis alumnos participan de forma activa con este juego de su amigo el dinosaurio.
En este momento están muy implicados con el torneo que se ha organizado en el centro.
Vamos a por el jaque!!!!
Publicado el día 8/05/17 17:57.
María Jesús de la Rosa Santiago
Buenas tardes compañeros!
Los alumnos de 4º B , han continuado este curso con la práctica del ajedrez. Recordamos las normas de juego a través del " ajedrez del dinosaurio" , los alumnos/as practican este juego sobretodo en horario de recreo y actualmente participan en un torneo de ajedrez que se está llevando a cabo en el centro. La mayor parte del alumnado está muy motivado.
Publicado el día 8/05/17 17:59.
Rocío Peralta González
Buenas tardes, los alumnos y alumnas de 2ºB están muy motivados con el "Ajedrez para dinosaurios". La mayoría de ellos han aprendido durante este curso a jugar por primera vez al ajedrez y han ido mejorando progresivamente. ¡Seguiremos aprendiendo y mejorando!
Publicado el día 8/05/17 18:05.
María Isabel Aguado Aguado
buenos días compañer@s
Este proyecto sobre ajedrez que se esta llevando a cabo está siendo un éxito, tanto el alumnado está implicado en su desarrollo, como en el uso de las distintas estrategias matemáticas en los movimientos que potencia el pensamiento lógico-matemático y la participación en las competiciones está potenciando este proyecto en el alumnado de 5ªA que lo practican en los recreos como en clase en su tiempo libre de trabajo. Considero viendo los resultados que estaq siendo un gran proyecto en este centro
Publicado el día 9/05/17 9:38.
José Juan Valenzuela Moreno
Buenos Días, 6ºA ha estado trabajando durante el curso con la pizarra digital las diferentes jugadas y estrategias que ofrece el formato digital; asimismo han usado los diferentes tableros en clase y en el patio, desarrollándose actualmente las diferentes partidas entre grupos de nivel.
Un saludo
Publicado el día 11/05/17 10:10 en respuesta a Carolina Emilia Maure Jiménez.
María del Carmen Niebla Díaz
Compañer@s este curso escolar también hemos dado tod@s un repaso a las jugadas de ajedrez. Vamos a organizar un campeonato para los maestr@s!!!!
Publicado el día 11/05/17 18:14.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Sánchez Rodríguez

Yolanda Sánchez Rodríguez

Foto de José Ignacio Galve Gil

José Ignacio Galve Gil

Foto de María Isabel Aguado Aguado

María Isabel Aguado Aguado

Foto de Carolina Emilia Maure Jiménez

Carolina Emilia Maure Jiménez

Foto de María del Carmen Niebla Díaz

María del Carmen Niebla Díaz

Foto de Andrés Pulido Cañadas

Andrés Pulido Cañadas

Foto de M Jesús Ríos Pérez

M Jesús Ríos Pérez

Foto de José Juan Valenzuela Moreno

José Juan Valenzuela Moreno

Foto de Rocío Peralta González

Rocío Peralta González

Foto de Antonio Alejandro Ramón Albertus

Antonio Alejandro Ramón Albertus

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos