Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Cada vez más, la comprensión de los conceptos matemáticos como actividad escolar, depende de planteamientos metodológicos adecuados que permitan generar ideas desde la observación, la imaginación, la intuición y el razonamiento lógico. A este afán de comprensión hay que añadir la necesidad de extensión, de los conceptos adquiridos, al entorno inmediato en el que el alumno se desenvuelve, con el claro objetivo de aplicar correctamente las relaciones lógicas y los conceptos matemáticos, y construir otros nuevos que aporten al conocimiento amplitud intelectual. Esta formación tendrá como base los estudios realizados por el profesor José Antonio Fernández Bravo. Doctor en Ciencias de la Educación por el departamento de Didáctica. Licenciado en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid). Experto en Lógica simbólica y Matemática. Diplomado en Magisterio por la especialidad de Ciencias y Matemáticas (Universidad Autónoma de Madrid). Trabajó como profesor universitario del Centro de Enseñanza Superior "Don BOSCO" (Universidad Complutense de Madrid-España). Su línea de investigación se centra en la Didáctica de la Matemática, actividad que desempeña con reconocido prestigio Nacional e Internacional por su carácter innovador y brillante adaptación a la función docente, animado por el convencimiento de que no hay aprendizaje, donde no haya desafío que provoque en el alumno una necesidad a su "querer conocer". Dirige y/o participa en Proyectos de Investigación Educativa en España, Europa y América. Autor de varios libros y artículos científicos, por los que ha recibido algunos premios, así como obras de teatro, cuentos que trabajan conceptos lógicos y matemáticos y un extenso material docente.

Blog Blog

Atrás

Desarrollo competencias lógico-matemáticas

Al igual  que mis compañeras, las lecturas me han parecido interesantes a la par que reveladoras, pues nos descubren una realidad muy diferente a la que, en mi caso pongo en práctica. Especialmente en el ámbito matemático al leer los textos, me he dado cuenta que desconocía mucha parte teórica que influye directamente en la labor diaria en nuestra aula, no sólo en los contenidos si no también en el vocabulario y la necesidad de hacer una gran reflexión sobre cómo debemos enfocar la práctica educativa.

La sesión práctica que realizamos con Luz Marina sobre las regletas fue muy productiva, práctica y motivadora, y aunque queda mucho camino y trabajo por realizar, personalmente me encantó la forma tan natural y real con la que nos explicó el trabajo de las regletas. Su entusiasmo me transmitió una gran confianza e ilusión por comenzar a usar las regletas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.