Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

TRAS LA DETECCIÓN DE ALGUNAS DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE CON RESPECTO A LA LÓGICA MATEMÁTICA, TENEMOS LA NECESIDAD DE DESARROLLAR NUEVAS ESTRATEGIAS QUE FACILITEN LA ADQUISICIÓN DE ESTA COMPETENCIA.

Blog Blog

Atrás

Primeras experiencias

Hola de nuevo compañer@s. Sobre las experiencias que estamos llevando a cabo en el aula con las regletas, comentaros que están entusiasmados. Se las presenté de manera libre, dejándoles jugar unos 15 o 20 minutos desde que volvimos de las vacaciones de Navidad, un par de veces a la semana. El juego, como he mencionado anteriormente, es libre, únicamente les indico tres reglas básicas y directas, ya que tienen tres años:

- Al ponerles las piezas en  las mesas por equipo en el centro antes de comenzar, tienen que tener las manitas atrás hasta que la seño indique que pueden jugar.

- Para que respetan y cuiden el  material, así como evitar la pérdida de él, se le dice que pieza que cae al suelo, es pieza que ya "NO JUEGA" y se coloca en la caja.

- Cuando vamos a recoger y la seño diga "piezas al montón", todos tendrán que colocarlas en el centro de la mesa.

 

Después de la Semana Blanca quiero comenzar a introducirles el número 1 y 2.

¡Feliz semana compis!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.