Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

TRAS LA DETECCIÓN DE ALGUNAS DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE CON RESPECTO A LA LÓGICA MATEMÁTICA, TENEMOS LA NECESIDAD DE DESARROLLAR NUEVAS ESTRATEGIAS QUE FACILITEN LA ADQUISICIÓN DE ESTA COMPETENCIA.

Blog Blog

Atrás

Trabajando los colores

Hola compis:

 

Como ya os comenté en un principio en mi clase comenzamos a trabajar con las regletas y a lo largo del curso hemos llevado a cabo diferentes tipos de juegos matemáticos.

Empezamos en el primer trimestre con el juego libre, más o menos una vez a la semana o cada dos, para que fueran manipulando el material y familiarizándose con él. 

En el segundo trimestre, elaboré unas tablas en A3 con diferentes colores para que fueran seleccionando las regletas y colocándolas donde correspondieran, más tarde os subiré las fotos para que os hagáis una idea.

En el tercer trimestre, hemos comenzado de nuevo con un poco de juego libre los primeros cinco minutos, y tras esto, les iba dando los pasos guiados, como por ejemplo:

- Cogemos la regleta blanca, ahora vamos a buscar cuántas hay más grandes que ella.

- Cogemos la regleta verde claro, ¿cuántas encontramos más pequeñas que ella?

Y así con diferentes preguntas.

Esta semana vamos a empezar a realizar las escaleras de color, aunque algunos/as lo hacen de manera innata, vamos a realizarla de manera guiada. También os iré subiendo fotos para que vayáis viendo como son las actividades.

 

¡Muchas gracias compis!

Espero aprender mucho de vuestras expereincias en el aula también.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Sánchez Rodríguez

Yolanda Sánchez Rodríguez

Foto de Alba María Aguera Torres

Alba María Aguera Torres

Foto de Laura Guerra Gallart

Laura Guerra Gallart

Foto de Manuela Gámiz López

Manuela Gámiz López

Foto de Patricia Requena Jaime

Patricia Requena Jaime

Foto de Juan Francisco Villamor Melero

Juan Francisco Villamor Melero