Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que nos habiamos marcado se han conseguido en su totalidad;pues hemos trabajado,investigado y colgado los textos relacionados con hechos históricos en Colabora y en nuestro blogs.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Teniendo en cuenta la idiosincrasia de nuestro centro;ya que  cada maestra/o está en un pueblo diferente hemos interactuado perfectamente  a través del foro,wassapp,correo electrónico,teléfono y además aprovechando la convocatoria de claustro y consejo nos hemos visto  en Ronda  un rato antes y hemos cambiado impresiones.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los textos alaborados, los hemos trabajado en clase (leidos,debatidos  y comentados) con el alumnado  que se prepara para la Prueba Libre de Graduado en Educación Secundaria y el alumnado de la Educación Semipresencial.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 A pesar del perfil de la mayoría de las alumnas y alumnos de los centros (jóvenes que abandona la Educación Secundaria y mayores  con poca formación académica).Acuden  a los centros de adultos para cambiar su situación y tener un viso de esperanza  a nivel laboral con la adquisición el título de Graduado en Educación Secundaria.

Al principio les costaba asimilar vocabuario y conceptos,pero poco a poco han ido animándose e interesándose por la historia y por la actualidad politica y viendo que  todo acto tiene una consecuencia para los ciudadanos/as y que muchas veces no reaccionamos ante las injusticias  y las dejamos pasar.

 

Productos, evidencias de aprendizaje 

Han aprendido  sobre:

-Los distintos pueblos que pasaron por la Península Ibérica (griegos,romanos,etc).

-El feudalismo.

-La Ilustración.

-El capitalismo.

-El descubrimiento de América.

-Los imperialismos.

-La Revolución Rusa.

-La Revolución industrial.

-El fascimo.Las guerras mundiales.

-El papel de la mujer a lo largo dela historia.

-La guerra civil española.El franquismo.

-La transición española y la democracia.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

-El estudio de la Revolución Francesa resultó  muy interesante pues fue la primera vez en la historia que los ciudadanos/as se planteraron que podian cambiar sus vidas y que no tenian por qué seguir resignándose.

-Las secuelas del imperialismo europeo en el continente africano.

-El auge del fascismo en la sociedad actual.

-Conocer que las reivindicaciones de las mujes han existido desde hace muchos siglos.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La verdad es que todo ha marchado muy bien ,hemos trabajado relajadamente , por lo que considero que no tenemos nada que mejorar.

Promedio (0 Votos)
Comentarios