Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida.

Somos un grupo de maestros/as que trabajamos en distintas secciones del Ceper "Constitución Española" de Ronda y queremos trabajar sobre comentarios de texto históricos para el alumnado de Educación Secundaria.Y este trabajo colgarlo en un blog.

Objetivos

-Trabajar con los alumnos/as los distintos periodos históricos.

-Confeccionar textos relacionados con la Prehistoria,Edad Antigua,Edad Media,Edad Moderna y Edad Contemporánea.

-Colgar en un blog los textos confeccionados.

-Investigar la relación de hechos históricos pasados en la sociedad actual.

 

Repercusión en el aula

Al trabajar con el alumnado los textos históricos,ellos/as llegan a conocer e interiorizar la Historia.Actividad muy necesaria para enfrentarse a un examen en el que tienen que hacer comentario de textos históricos

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Confeccionará textos relacionados con la Edad Moderna y se colgarán en el blog.Se investigará la relación de hechos históricos pasados con la sociedad actual. Se realizarán dos textos por trimestre. Los dos primeros en diciembre.A continuación en febrero,marzo,abril y mayo. Diego Ramirez  Royán.
Confeccionará textos relacionados con la Edad Media y se colgaran en el blog.Se investigará la relación de hechos históricos pasados con la sociedad actual. Se realizarán.dos textos por trimestre. Los dos primeros en diciembre.A continuación en febrero,marzo,abril y mayo. Sandra Corbacho Martín.

Confeccionará textos relacionados con la Edad Antigua y se colgarán en el blog.Se investigará la relación de hechos históricos pasados con la sociedad actual.

Se realizarán dos textos por trimestre.Los dos primeros en diciembre.A continuación en febrero,marzo abril y mayo. PabloPascual de Zulueta Legorburu.
Confeccionará textos relacionados con con la Edad Contemporánea.Se investigará la relación de hechos históricos pasados con la sociedad actual. Se relaizarán dos textos por trimestre.Los dos primeros en diciembre.A continuación en febrero, marzo, abril y mayo. Carolina González Jimenez.
Realizará textos relacionados con el Edad Contemporánea y se colgarán en el blog.Se investigará la relación de hechos históricos pasados con la sociedad actual. Se realizarán dos textos por trimestre.Los dos primeros en diciembre.A continuación en febrero,marzo,abril y mayo. JoséManuel Castaño Guerrero.
Realizará textos de todas las edades y coordinará el grupo de trabajo y se colgarán en el blog.Se investigará la relación de hechos históricos pasados con la sociedad actual. Se realizarán dos textos por trimestre.Los dos primeros en  diciembre.A continuación en febrero,marzo,abril y mayo. Francisa López Vàzquez.
     

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía Libros de texto,de lectura,revistas,periódicos y páginas webs.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La metodología que seguiremos será tanto de forma individual como en grupo,adaptándonos a las necesidades del alumnado.

Levaremos a cabo una labor de investigación en Internet, recopilando material para hacer los textos.Nos reuniremos una dos veces por trimestre para poner en común el trabajo realizado.Y nos comunicaremos a través del watsapp.

Partiremos de las ideas previas de nuestros alumnos/as,lo relacionaremos con lo aprendido en la vida real y finalmente trabajaremos de menor a mayor dificultad.

La evaluación será continua y la haremos tanto del alumnado como de los componentes del grupo.Obervando y analizando los logros y dificultades encontradas.

Haremos entradas en el blog en las que comentaremos el trabajo realizado con los alumnos.

Reflexionaremos  y debatiremos con el alumnado los textos.

Desde el CEP seguiremos la siguiente rúbrica a la hora de valorar este grupo de trabajo:

Nombre del GG.TT.:
  4 3 2 1
 
Uso de Colabor@
20%
Realiza al menos dos valoraciones de logros y dificultades en el foro (marzo y mayo), participa en los hilos de discusión y sube documentos. Realiza dos valoraciones de logros y dificultades en el foro (marzo y mayo) y sube documentos. Realiza valoraciones de logros y dificultades, pero no sube documentos No realiza valoraciones de logros y dificultades, ni sube documentos.
         
 
Grado de cumplimiento de las actuaciones
80%
Realiza adecuadamente las actuaciones de acuerdo a la fecha prevista en el proyecto. Realiza las actuaciones, aunque fuera de la fecha prevista en el proyecto. Realiza las actuaciones inadecuadamente y/o fuera de fecha. No realiza las actuaciones.
Promedio (0 Votos)
Comentarios