Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo vamos a profundizar en el Aprendizaje Basado en Proyectos, siento el Camino de Santiago nuestro tema central. La intención es preparar desde las distintas áreas, los pasos a seguir para que el alumnado, pueda adquirir los conocimientos necesarios, a través del descubrimiento guiado y la utilización de las TIC, sobre el camino de Santiago, para realizarlo de forma práctica el próximo curso.

Blog Blog

Atrás

Área de Educación Física

Desde que iniciamos el GT, la primera parte la hemos dedicado a la autoformación de forma individual, encontrando muchos mas Proyectos dedicados a educación primaria que a secundaria.

Posteriormente, realizamos una puesta en común de los conocimientos adquiridos y decidimos de forma conjunta, cómo íbamos a enfocar nuestro Proyecto de Yunquera a Santiago.

A día de hoy, la unidad didáctica que se llevará a cabo en mi área, va a estar relacionado con la preparación física necesaria para poder recorrer las distintas etapas del Camino, así como conocer el material imprescindible a llevar en la mochila para tener la autonomía necesaria durante las distintas etapas.

Tras las vacaciones de Semana Santa, se llevará a cabo la unidad didáctica con el alumnado de 2º curso de la ESO.

A día de hoy, estamos teniendo problemas para recibir formación en ABP debido al escaso número de profesionales expertos en el tema en secundaria y con disponibilidad para llevar a cabo la formación.

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.