Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo vamos a profundizar en el Aprendizaje Basado en Proyectos, siento el Camino de Santiago nuestro tema central. La intención es preparar desde las distintas áreas, los pasos a seguir para que el alumnado, pueda adquirir los conocimientos necesarios, a través del descubrimiento guiado y la utilización de las TIC, sobre el camino de Santiago, para realizarlo de forma práctica el próximo curso.

Blog Blog

Atrás

Inicio del Proyecto

Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida para el Proyecto "De Yunquera a Santiago".

Se ha empezado proponiendo unas preguntas que se han lanzado al alumnado y estos han respondido en forma de mapa y dibujando, después de realizar una búsqueda de información. Se ha preparado el trabajo de forma individual, a partir de ahora se hará trabajo grupal cooperativo en todas las materias que van a participar en este proyecto, siendo los grupos los mismos para todas las materias.

Las preguntas que se hicieron: ¿Por qué se peregrina a Santiago? ¿Cuántos caminos conducen a Santiago de Compostela?

Las respuestas han sido dibujadas en un mapa de la península Ibérica con los caminos que más se recorren por los peregrinos y han recopilado las principales ciudades por las que pasan. Os dejo unas muestras de los trabajos que se han presentado esta semana en 2º E.S.

https://drive.google.com/open?id=0BzgC7j2nMwLSaGxqZFdXU0tEM0U

https://drive.google.com/open?id=0BzgC7j2nMwLSbVlWNUhBZFh3QkE

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.