Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo vamos a profundizar en el Aprendizaje Basado en Proyectos, siento el Camino de Santiago nuestro tema central. La intención es preparar desde las distintas áreas, los pasos a seguir para que el alumnado, pueda adquirir los conocimientos necesarios, a través del descubrimiento guiado y la utilización de las TIC, sobre el camino de Santiago, para realizarlo de forma práctica el próximo curso.

Blog Blog

Atrás

Rúbricas

El Arte del Camino

 

Objetivos

De memoria

Identificar los estilos artísticos de los monumentos que jalonan el Camino de Santiago.

De comprensión

Describir el recorrido del Camino de Santiago desde Sarria hasta Compostela.

            De aplicación

Diseñar una ficha de arte para recoger los monumentos históricos del Camino de Santiago.

            De análisis

Relacionar el recorrido de las etapas y la Historia que ha transcurrido por ellos, así como por sus monumentos artísticos.

            De síntesis

Explicar la presentación y el estudio de la etapa a sus compañeros en clase.

            De evaluación

Valorar la realización del Camino de Santiago desde el punto de vista para conocer la Historia, el Arte y la Convivencia humana.

 

            Ahora que casi está acabando el curso y estamos de evaluaciones, comparto con vosotros y a quien pueda ayudar las rúbricas de evaluación que he usado para establecer la nota de los trabajos ha realizado el alumnado en el GT Camino de Santiago en IES Alfaguara (Yunquera-Málaga). Al inicio establecí unas rúbricas generales al trabajo, para después, poner y redactar unas rúbricas menos genéricas. Paso a continuación a exponer las rúbricas y lo que se ha querido evaluar con ellas.

 

CATEGORY

4-SOBRESALIENTE

3-NOTABLE

2-APROBADO

1-SUSPENSO

Mencionan el Camino

Mencionan claramente el Camino y entienden lo que se está exponiendo

Mencionan el Camino, pero hay veces que no saben exponer las ideas

Sólo hay veces que menciona el Camino y las ideas no están claras

No menciona el Camino y no tiene claras las ideas

Seguimiento del Tema

La presentación tiene un hilo conductor y engancha desde principio a fin

La presentación tiene un hijo conductor, pero tiene pausas que hacen perderse a los oyentes.

La presentación está bien estructurada pero no tiene un tema general y los oyentes tienen fácil su pérdida

La presentación no tiene un hilo coductor, no está bien estructurada ni capta la atención de los oyentes

Introducción

Realiza una buena introducción y capta la atención

Realiza una introducción corta, pero es capaz de captar la atención

Realiza una introducción al trabajo pero sin captar la atención

No realiza una introducción

Perfil de Etapa

Introduce el perfil de la etapa, hace una valoración de ella y la explica

Introduce el perfil de la etapa, hace una valoración o lo explica

Introduce el perfil de la etapa, pero no hace una valoración ni lo explica

No introduce el perfil de la etapa

Recorrido de la Etapa

Resume el recorrido de la Etapa, exponiendo correctamente sus pueblos, sus kilómetros y caminos

Resume el recorrido de la Etapa, exponiendo sus pueblos y kilómetros

Resume el recorrido de la Etapa, pero falta la mayoría de pueblos (o no los pone), ni los kilómetros

No menciona el recorrido de la Etapa

Habla Claramente

Habla claramente, exponiendo bien las ideas y sin mirar ni papel ni presentación

Habla, pero con frases cortas y mira la presentación

Habla, pero se ayuda de papel, presentación y se entrecorta en la exposición

Lee la exposición del trabajo

Fichas de Monumentos

Realiza todas las fichas de los monumentos que aparecen en la Etapa

Realiza casi todas (95%-75%) las fichas de los monumentos que aparecen en la Etapa

Realiza entre el 30% y el 74% de las fichas de los monumentos que aparecen en la Etapa

Realiza menos del 30% de las fichas de los monumentos que aparecen en la Etapa

Fotos de Monumentos

Hay fotos en la presentación de todos los monumentos que aparecen en la Etapa

Hay fotos en la presentación de casi todos (95%-61%) los monumentos que aparecen en la Etapa

Hay fotos en la presentación de entre el 30% y el 60% de los monumentos que aparecen en la Etapa

Hay fotos en la presentación devmenos del 30% de los monumentos que aparecen en la Etapa

Reconocimiento de los Estilos artísticos

Reconoce todos los estilos artísticos que aparecen en la Etapa correctamente

Reconoce entre el 51% y el 95% de los estilos artísticos que aparecen en la Etapa

Reconoce al menos el 50% de los estilos artísticos que aparecen en la Etapa

No reconoce los estilos artísticos que aparecen en la Etapa

Límite-Tiempo

Cumple con el tiempo dado. No se pasa y aprovecha todo su tiempo de exposición. Se queda 30 segundos antes o se pasa en menos de 30 segundos

Cumple con el tiempo dado. Pero se pasa en más de 30 segundos antes, o en más de 30 segundos por encima

No cumple con el tiempo. Apenas aprovecha el tiempo dado o se pasa en más de 1 minuto

N cumple con el tiempo. No lo aprovecha y se pasa en el tiempo dado en más de 1min30segundos

Percepción General Presentación

Obtención de una nota entre: 8,00 y 10

Obtención de una nota entre: 6 y 7,99

Obtención de una nota entre: 4,50 y 5,99

Obtención de una nota entre: 0 y 4,49

Entrega de Ppt

Entrega ppt en forma y fecha

 

Entrega ppt en forma pero fuera de fecha

No entrega ppt ni en forma ni en fecha

Entrega de Documentación

Entrega doc en forma y fecha

 

Entrega doc en forma pero fuera de fecha

No entrega doc ni en forma ni en fecha

 

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.