Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados en el proyecto se han cumplido en gran medida debido a que nos planteamos objetivos realistas y adaptados a las características de nuestro alumnado. Además, partíamos con la ventaja de que este grupo de trabajo era una continuación del año anterior. A pesar de ello, sería bueno continuar trabajando las lecturas comprensivas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Debido a que nos encontramos en un colegio pequeño, la interacción y la comunicación entre los participantes ha sido muy favorable y satisfactoria. Además en nuestro grupo de trabajo también hemos utilizado el foro como medio de comunicación lo cual nos ha hecho más partícipes e implicados a todo el grupo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nuestro grupo de trabajo partía de los propios intereses del alumnado. En este caso, las lecturas hacían referencia a su contexto más próximo y, además, ¡ellos/as eran los protagonistas! lo que hacía que el propio alumnado se motivara más y mostraran más interés hacia las mismas. Este hecho causaba que el alumnado aprendiera al mismo tiempo que se divertía con las peripecias que le ocurrian.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha sido partícipe de sus propias lecturas lo que ha creado un buen ambiente de trabajo y cohesión en el grupo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos/as han mejorado su comprensión y expresión escrita a través de los textos propuestos, aún así, se hace necesario seguir trabajando estos aspectos para tener una mejor velocidad lectora y aumente la comprensión.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El grupo de trabajo en su conjunto me ha resultado muy interesante, aunque a la vez también un poco difícil,, ya que el tener que inventar nustras propias historias hacen que se cumplan ambos aspectos: interesante, puesto que no había pensado en realizar lecturas en las que los niños/as fueran los protagonistas; difícil, debido a que hay que crear e inventar historias adaptadas al alumnado y a su nivel y, a veces, ha sido complicado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ha sido un curso complicado, lo que ha hecho que se realicen un número menor de lecturas si se compara con el curso anterior, por lo que este aspecto se podría mejorar.

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