FEEDBACK CON LA AUDIENCIA Y COMUNICACIÓN NO VERBAL | Motiva y mantiene la atención del auditorio e interacciona con el mismo durante la exposición. Se expresa con seriedad y cercanía. Adopta una postura corporal erguida, activa y correcta durante toda la exposición | Motiva y mantiene la atención del auditorio en la mayor parte de la exposición e interacciona con el mismo. Se expresa con seriedad y cercanía. Adopta una postura corporal erguida, y correcta la mayor parte del tiempo | Gana la atención del auditorio con dificultad e interacciona poco con el mismo. Rompe a veces el equilibrio de la seriedad y la cercanía Adopta una postura corporal erguida, y correcta en pocas ocasiones. | Habla directamente sin captar la atención y sin interaccionar con el auditorio No se expresa con seriedad ni cercanía. No adopta una postura adecuada en ningún momento de la exposición | FEEDBACK | |
CONTENIDO: VOCABULARIO ESPECÍFICO, ORDEN LÓGICO, CLARIDAD EN LA EXPOSICIÓN, USO DE RECURSOS, CONCLUSIÓN | Expone las ideas con claridad utilizando un vocabulario apropiado y específico. Demuestra un completo dominio del tema y lo expone de forma clara y ordenada. Utiliza materiales diversos de apoyo para ilustrar el tema. Finaliza la exposición con una conclusión clara y bien argumentada. | Expone las ideas con claridad utilizando un vocabulario apropiado y específico. Demuestra un dominio de la mayor parte del tema y lo expone de forma clara y ordenada. Utiliza material de apoyo para ilustrar el tema. Finaliza la exposición con una conclusión clara y argumentada. | Expone las ideas con claridad pero el vocabulario no es siempre el apropiado. Manifiesta un leve conocimiento del tema y lo expone de forma ordenada. Apenas utiliza material de apoyo para diverso para ilustrar el tema. Finaliza la exposición con una conclusión mínimamente argumentada. | No expone las ideas con claridad. utilizando un vocabulario apropiado y específico. Manifiesta un incompleto dominio del tema y lo expone de forma desordenada. No utiliza material de apoyo para ilustrar el tema. Finaliza la exposición con una conclusión poco clara y no argumentada. | CONTENIDO | |
FLUIDEZ VERBAL : LENGUAJE FORMAL USO DE MULETILLAS TONO, RITMO, PAUSAS | Utiliza un lenguaje cuidado, propio del ámbito académico Evita el uso de muletillas, comodines¿ Cuida el tono, ritmo y uso de pausas en toda la exposición. | Utiliza un lenguaje cuidado, propio del ámbito académico Evita el uso de muletillas, comodines¿ Cuida el tono, ritmo y uso de pausas en la mayor parte de la exposición. | Utiliza un lenguaje poco cuidado. Usa muletillas, comodines¿ Cuida el tono, ritmo y uso de pausas en algunos momentos de la exposición | No utiliza un lenguaje cuidado, propio del ámbito académico Usa muletillas, comodines¿ No cuida el tono, ritmo y uso de pausas en toda la exposición. | LENGUAJE | |
TIEMPO | Se ajusta al tiempo establecido para la exposición. | Se excede levemente al tiempo establecido para la exposición. | Se excede ampliamente al tiempo establecido para la exposición. | No se ajusta al tiempo establecido para la exposición. | TIEMPO | |