Adjunto un módelo simple pero genérico para la realización de problemas:
RUBLICA PARA RESOLVER PROBLEMAS
PROBLEMA | 1 | 2 | 3 | 4 | Puntuación |
Identifica el problema | No sabe identificar el objetivo del problema ni localiza los datos | No sabe identificar el objetivo del problema pero localiza los datos | Sabe identificar el objetivo del problema y localizar los datos pero no los expresa con claridad y rigor | Sabe identificar el objetivo del problema y localizar los datos y los expresa con claridad y rigor | |
Seleccionas las estrategias | No selecciona las estrategias adecuadas para resolver el problema. | Selecciona las estrategias adecuadas para resolver el problema pero no las aplicas correctamente. | Selecciona las estrategias adecuadas para resolver el problema pero no lo hace con rigor matemático. | Selecciona las estrategias adecuadas con precisión y rigor. | |
Expresa adecuadamente la solución | No da el resultado del problema o lo da incorrecto | El resultado es incompleto | Da solo la solución numérica del problema. | Expresa adecuadamente la solución del problema | |
TOTAL: | __/12*10 |
Cuando me planteé la realización de la primera rúbrica estaba pensando en una hoja de calculo con campos desplegable, pero al concretarla con los estandares de aprendizaje en la unidad que me encontraba el resultado obtenido no lo podía reutilizar para futuras unidades. Además otro gran problema era la ponderación de cada punto, por ello he obtado por una rubrica más simple. Espero corregir errores y mejorar el modelo de aquí a la realización del curso.