Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido con un grado de satisfcción muy alto, ya que además de haber realizados las diferentes rúbricas, se ham trabajado con diferentes recursos TICs para la realización y almacenamiento de als mismas (Rubrix, iDoceo, etc..), así como la realización de la misma con hoja de cálculo, siendo ésta menos interactiva. También se ha visto la integración de la misma en el cuaderno del profesor, en el caso de iDoceo. 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido constante, con reuniones cuando se ha precisado, así como en contacto en el día a día para solventar los problemas que han ido surgiendo a la hroa de realizar las rúbricas y mediante un grupo de Whatsapp para gestionar dudas, aportar ideas, etc.  fuera de horario lectivo

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las rúbricas realizadas en el grupo de trabajo se han aplicado en clase, tano para la corrección de trabajos como de exámenes, ya que ésto era uno de los objetivos del grupo era su aplicación en clase.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Como recurso hemos utilizado el blog http://rubricasiesandresperezserrano.blogspot.com.es Realizado por nuestra compañera María Isable Muñoz. contando con su asesoramiento en todo momento 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos perciben, sobre todo a la hora de corregir los trabajos, que se hace de una forma más objetiva. Por otro lado, agradecen el conocer la rúbrica antes de la realización del trabajo, sabiendo así que es lo que se les va a evaluar y los puntos que tienen que tener en cuenta.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Ha mejorado ostensiblemente la realización tanto de  trabajos escritos como de las presentaciones, ya que saben los conceptos formales que se van a evaluar, y hacen especial hincapié en esos aspectos, con lo que la diferencia entre unos trabajos y otros se diferencian en su mayoría en los contenidos y recursos utilizados, y no hay grandes diferencias en la formalidad a la hora de realizarla

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La facilidad de corrección de pruebas una vez realizada la rúbrica, así como el uso de aplicaciones informáticas para la realización y uso de la misma. Por otro lado, la integración de algunas aplicaciones que realizan rúbricas con el cuaderno electrónico del profesor ( o viceversa ) resulta de gran ayuda.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Las rúbricas realizadas irán teniendo mejoras, ya que es un elemento vivo y se irá transformando dependiendo de las necesidades de lo que se quiera evaluar. En un siguiente paso, las rúbricas se enlazarán con la adquisición de Competencias Básicas y Estandares de Aprendizaje.

 

Propuesta de certificación:

Se emita certificado de participación (incluida la coordinación) en el proyecto citado según la relación  que se adjunta:

 

 

NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES:

Nº de HORAS:

 

Pilar Aquilera Ben 29011734e la Fronteraítez

Manuel Caro Tejero

Miguel Angel Carrasco Soler

Áurea Gómez Soubrier

Trinidad Paqué Hernández

María Carmen Pérez Rodríguez

Manuel Ramírez Triviño

Rafael Sánchez Pérez

Emilio Sánchez Vázquez

Francisco Zea Bravo

 

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