Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en la metodología ABN y su aplicación en el aula desde la Etapa de Infantil hasta Primaria. Conocer y aplicar el trabajo de la numeración y de los distintos algorismos a través del ABN.

Blog Blog

Atrás

ACTA DE REUNIÓN. MES DE FEBRERO.

     Durante este mes hemos asistido a las dos últimas sesiones  de formación a nivel de iniciación sobre el método ABN. Una vez finalizado el curso pareció necesario e interesante realizar una actividad de análisis y reflexión sobre la misma. Para ello, se plantearon varias cuestiones en relación que permitieron al grupo ir exponiendo e intercambiando opiniones, inquietudes, dudas, sugerencias...acerca de la posibilidad de llevar a la práctica dicha metodología mucho más allá de la realización de talleres semanales.

    Así, atendiendo a las cuestones planteadas, cada componente del grupo puede hacer una valoración y/o conclusión personal al respecto. 

    1. Personalmente, qué te ha parecido la formación.

    2. Profesionalmente, qué te ha aportado la formación.

    3. Expectativas con respecto a la metodología.

Comentarios
Añadir comentario
Encarnación Martínez Marín
Personalmente a mi me ha mostrado un método que si sabia que existía pero no conocía, el cual me parece muy interesante y creativo, y en el que debo indagar para seguir evolucionando y aprendiendo.
Profesionalmente me parece una forma de enseñar matemáticas donde cada alumno pueda ajustarlas mejor a su capacidad siendo así mas flexibles ademas de entender mejor el concepto de numeración y cantidad desde pequeñitos.
Mis expectativas es seguir aprendiendo y transformando mi forma de entender y enseñar las matemáticas.
Publicado el día 13/03/17 18:00.
Teresa López Alcobet
Me ha parecido una formación adecuada para que todos tengamos una visión general de cómo funciona esta metodología y en qué se basa.
Profesionalmente me ha permitido conocer una forma diferente de enseñar matemáticas que, como buenos profesionales, debemos de estar a la última y utilizar todos los recursos a nuestro alcance para obtener con el alumnado los mejores resultados.
Las expectativas son muchas ya que la metodología deja a cada alumno aprender a su ritmo. Debo seguir formándome para poder utilizar la metodología y sacar el mejor de mis alumnos con ella.
Publicado el día 13/03/17 21:54.
Mª Amelia Ariza Burgos
Personal y profesionalmente, la formación ha constituído el punto de partida para empezar a trabajar las matemáticas de una forma diferente.
Se ha mostrado que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades.
Debo seguir formándome para poder aplicar el método sin dudar de lo que voy a realizar con mi alumnado.
Mis expectativas serían acabar con las tareas repetitivas y aburridas del cálculo, con las matemáticas sin sentido y con el aprendizaje memorístico vacío.
Publicado el día 18/03/17 20:16.
Mª del Carmen Mengíbar López
Me parece una formación adecuada, este método nos abre a una metodología distinta de enseñar matemáticas y de innovarnos para adaptarnos al ritmo de cada alumno/a, presentando los números de una forma diferente, atractiva e incluso motivadora.
Publicado el día 31/03/17 22:21.
Rosario Estepa Sánchez
Estas sesiones prácticas de la metodologiía ABN, ha sido el inicio de una forma distinta de enfocar las matemáticas. A mí personalmente, me queda mucho que aprender, para luego trasladarlo al grupo de alumnos-as.
Publicado el día 2/04/17 14:36.
Francisca Cobos Guerrero
Durante estas sesiones hemos aprendido una forma de enseñar las matemáticas divertida y lúdica, aunque a mi personalmente me queda mucho por aprender, pero tengo la expectativa de seguir formándome para así poder continuar con este método de trabajo que me parece muy interesante.
Publicado el día 2/04/17 21:28.
Dolores Arjona Encinas
HA SIDO UNA GRAN OPORTUNIDAD LA QUE NOS HA BRINDADO EL CURSO DE FORMACIÓN EN LA METODOLOGÍA ABN. DESPUÉS DE PONER EN PRÁCTICA LOS PRIMEROS PASOS DEL MÉTODO, ESTOY CONVENCIDA DE LA VALIDEZ DE ESTE YA QUE CONSIGUE UNA GRAN MOTIVACIÓN EN LOS ALUMNOS DESDE EL PRINCIPIO Y UNA BUENA COMPRENSIÒN DE LOS PROCESOS IMPLICADOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS.
Publicado el día 2/04/17 22:57.
Rosario Sánchez Collados
Tanto personal como profesionalmente, la formación en el método ABN, ha supuesto el inicio de una forma más motivadora de entender y enseñar las Matemáticas. Se trata de un método con el que se comprenden mejor los procesos implicados en el aprendizaje y que se adapta a la capacidad de cada cual. Es flexible, lúdico, manipulativo y creativo.
Esta formación ha respondido a mis expectativas ya que supone acabar con un aprendizaje mecánico, aburrido y a veces carente de sentido. Es por ello que como todo buen profesional, seguiré formándome en el mismo para poder obtener con el alumnado los mejores resultados.
Publicado el día 2/04/17 23:21.
María del Carmen Llamas Morales
Profesionalmente me ha encantado la formación tanto por los conocimientos adquiridos como por el saber y el entusiamo de la ponente que ha sido genial y nos ha dado un empujón para mejor tanto nuestra metodología como a la innovación educativa.
Personalmente también me ha encantado porque nos ha ayudado a mejorar y a crecer también personalmente porque cada vez que aprendemos algo nuevo lo hacemos y nos llenamos de entusiamos.
Publicado el día 3/04/17 10:00.
Dolores Torralvo Porras
Personalmente, la formación me ha mostrado un método que sabía que existía pero queno conocía bien. Es más, aun me queda muchísimo por aprender.
Profesionalmente, me ha mostrado una forma novedosa y diferente de enseñar matemáticas, ajustándose a la capacidad y momento de cada alumno y alumna.
Las expectativas son muchas: seguir formándome, seguir e intentar que las matemáticas sean divertidas, atractivas y motivadoras.
Publicado el día 3/04/17 10:30.
Inmaculada Moyano Gines
. EULALIA. Realizo esta entrada con la intención de valorar la formación de ABN que hemos realizado en nuestro centro. A nivel profesional creo que ha sido una interesante experiencia ya que el conocimiento de nuevos métodos didácticos y su puesta en práctica nos ayudará en nuestra tarea docente. A nivel personal, creo que siempre hay algo que aprender, el conocimiento no debe quedar estancado. Durante esta formación se nos han facilitado montones de recursos y experiencias de otros centros donde se aprecia las ventajas de este método, a mí me ha sorprendido bastante.
Publicado el día 11/05/17 15:10.
Rosario Alcobet Lozano
Personal y profesionalmente me ha parecido una forma novedosa y creativa de trabajar las matemáticas, al mismo tiempo que se ajusta mejor a la capacidad de cada niño.
Las expectativas son muchas ya que esta metodología permite que cada alumno/a aprenda a su ritmo y al mismo tiempo de una forma más motivadora y adaptada a sus necesidades.
Publicado el día 29/05/17 17:34.
Claudio Pinel Albaladejo
Me ha encantado la formación, ha sido muy interesante, después de tanto años en la enseñanza gusta y motiva conocer métodos nuevos y sobre todo si es por profesionales tan válidos.
Publicado el día 6/06/17 22:11.
Encarnación García Romera
La formación me ha parecido adecuada, aunque todavía me queda un largo recorrido para seguir aprendiendo y sorprender a mí alumnado. Nos tenemos que adaptar a nuevas formas de enseñar, y respecto a las matemáticas, este método me parece fabuloso.
Este método me a aportado mucho entusiasmo y motivación, sobre todo en buscar y conocer actividades y juegos sobre este método. Este método que me parece que tiene una forma de enseñar mates muy divertida, en una materia que cuesta a muchos alumnos, haciéndoles entender el proceso , no de una manera mecánica. Cada uno aprende por sí mismo y a su ritmo.
Espero y quiero seguir formándome con respecto a esta metodología, para poder utilizarla, y obtener los mejores resultados con mi alumnos, y motivarlos por supuesto.
Publicado el día 7/06/17 18:39.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Inmaculada Moyano Gines

Inmaculada Moyano Gines

Foto de Rosario Alcobet Lozano

Rosario Alcobet Lozano

Foto de Mª Amelia Ariza Burgos

Mª Amelia Ariza Burgos

Foto de Dolores Arjona Encinas

Dolores Arjona Encinas

Foto de Eulalia Cabello González

Eulalia Cabello González

Foto de María del Mar Castro Espejo

María del Mar Castro Espejo

Foto de Francisca Cobos Guerrero

Francisca Cobos Guerrero

Foto de Rosario Estepa Sánchez

Rosario Estepa Sánchez

Foto de Encarnación García Romera

Encarnación García Romera

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos