En esta reunión prima la necesidad de un primer contacto entre todos los participantes para situarnos sobre el punto de partida de la Formación que se va a desarrollar en el Centro. Los puntos tratados fueron:
1. Comunicar las últimas noticias del asesor.
La coordinadora transmitió al grupo la información recibida por el coordinador del C.E.P. En resumen fueron: la concesión de la Formación en Centro, el contenido de la lista de control de los compromisos que conlleva estar en la misma y la recogida de los datos personales de todos los componentes para hacerlos llegar al asesor.
2. Exposición del Proyecto en su Fase Inicial.
La coordinadora y una componente del grupo expusieron el contenido de los puntos que integran la propuesta de la Formación en Centro realizada al C.E.P. en su día. Los más significativos fueron: la situación de partida, la finalidad del Proyecto y los objetivos a desarrollar en el mismo.
3. Entrega de documentos informativos.
La coordinadora facilitó a los componentes diversos documnetos para poder comenzar un proceso de investigación e indagación sobre la metodología ABN.
Para finalizar, se intercambiaron impresiones, dudas e incluso información sobre las experiencias de algunos componentes. Se propuso intentar trabajar con el alumnado aspectos relacionados con la numeración: asociar número a cantidad, posición, seriación; concepto de decena, de centena, unidad de millar; descomposición y composición de números (con amigos del 10, casitas de descomposición, pulpos); la tabla del 100, del 1000; aprender equivalencias, etc.