Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en la metodología ABN y su aplicación en el aula desde la Etapa de Infantil hasta Primaria. Conocer y aplicar el trabajo de la numeración y de los distintos algorismos a través del ABN.

Blog Blog

Atrás

ACTA REUNIÓN. MES DE DICIEMBRE.

   Reunión principalmente informativa sobre las novedades surgidas desde la última reunión. Puntos que se trataron en la misma:

1. Fechas de las sesiones formativas.

    Después de las gestiones realizadas por la coordinadora, el asesor del C.E.P. y la Ponente Carmen del Río, las fechas fijadas para el curso formativo son el día 18 y 24 del mes de enero; y el día 16 y 23 de ferero todas darán comienzo a las 16.00 horas.

2.Transmitir informaación de parte del asesor.

    La coordinadora puso en conocimiento del grupo el último comunicado del asesor.

   - Creación de nuestra "Comunidad" en la plataforma "Colabora" así como la forma de acceso (alta) y el funcionamiento de la misma.

  - Explicación de los distintos apartados y entre los más significativos están: el "Blog", donde la coordinadora irá subiedo el acta de reuniones y cada componente hará un comentario, de carácter obligatorio, sobre la misma; y "Recursos", donde la coordinadora ha creado las carpetas individuales con la finalidad de que cada componente vaya subiendo los documentos elaborados sobre el Proyecto.

3. Concreción de los compromisos individuales. 

Estos serán subidos por la coordinadora al apartado correspondiente.

    Después de dialogar y exponer ideas se llegó a la determinación de que dichos compromisos serían los mismos para todos los miembros del grupo siempre adaptándolos al nivel educativo de cada uno y a las características personales de su alumnado. Así se consensuaron de forma generalizada, tres compromisos:

- Investigar, conocer y formarme en la metodología ABN.

- Diseñar actividades señalando objetivos, contenidos y actuaciones adaptadas a mi nivel.

- Elaborar materiales y recursos que posibiliten la puesta en práctica del método.

4. Intercambio de información.

    Tras un intercambio de experiencias e información sobre el trabajo de documentación y de realización de tareas que algunos de los componentes van realizando en sus aulas, se llegó a la conclusión, generalizada, de la dificultad que supone poner en práctica una nueva metodología cuando no se está realmente ni debidamente formado. Parece que se tiene la sensación de estar perdidos y de no tener la seguridad de que el trabajo que se está haciendo esté verdaderamente bien. Todos coincidimos en que es necesario en primer lugar, nuestra actividad formativa para poder llevar a la práctica de forma más o menos efectiva este nuevo proceso metodológico en el que pretendemos formarnos. Aún asi, para centrar nuestra actividad y ser consecuenes con nuestros compromisos, comenzaremos  la programación de talleres con sus correspondientes objetivos, contenidos y actividades en relación. Estos se realizarán un mínimo de una vez a la semana con al menos dos sesiones de duración.

 

Comentarios
Añadir comentario
Encarnación Martínez Marín
En esta ocasión nos hemos reunido para ver las lineas de trabajo que vamos a realizar y ponernos de acuerdo entre nosotros, hemos programado actividades y compartido experiencias.
Nuestra coordinadora es bastante democrática y nos deja libertad para elegir entre varias propuestas sintiendonos muy cómodos en el trabajo.
Publicado el día 18/12/16 21:13.
Mª del Carmen Mengíbar López
Esta sesión ha sido muy gratificante, hemos consensuado la linea de trabajo a seguir, programado actividades y compartido experiencias.
Carmen Menjibar
Publicado el día 19/12/16 16:23.
Rosario Estepa Sánchez
Interesante reunión para concretar las lineas de actuación sobre este plan de trabajo.
Publicado el día 20/12/16 8:53.
María del Carmen Llamas Morales
En esta reunión hemos aclarado las fechas de formación y líneas propias de actuación gracias a la información recibida, investigaciones y lecturas realizadas tras la sesión anterior. La reunión ha sido muy positiva y nos ha ayudado ha determinar las líneas de trabajo y su puesta en marcha.
Publicado el día 22/12/16 9:36.
Dolores Torralvo Porras
En esta reunión hemos concretado la línea de trabajo que vamos a seguir, así como las diferentes fechas de formación que vamos a tener en nuestro centro.
Publicado el día 28/12/16 17:48.
Rosario Sánchez Collados
En esta reunión hemos concretado las líneas de trabajo que vamos a seguir, y las actividades que vamos a ir llevando a la práctica. También se establecieron las fechas de formación que vamos a tener en nuestro centro.
Publicado el día 2/01/17 21:11.
Rosario Alcobet Lozano
Esta reunión ha sido muy interesante porque hemos consensuado las líneas de trabajo a seguir y se han programado algunas actividades, así como las fechas de formación que vamos a tener en nuestro centro.
Publicado el día 2/01/17 21:28.
Dolores Arjona Encinas
En esta reunión fijamos fechas de sesiones informativas y hubo intercambio de experiencias. Para los que no hemos tenido experiencia de la metodología ABN estamos expectantes ante las sesiones de formación.
Publicado el día 4/01/17 19:48.
Teresa López Alcobet
La sesión ha servido para informarnos sobre el punto de partida, y las sesiones formativas que tenemos con la persona que nos va a enseñar las peculiaridades del método. Con mucho ánimo, estamos impacientes por comenzar.
Publicado el día 4/01/17 23:27.
Claudio Pinel Albaladejo
En esta reunión hemos visto las líneas de trabajo que vamos a realizar cada profesor en su nivel.
Ha sido muy interesante porque nos ha aclarado conceptos claves de la metodología ABN y su puesta en marcha.
Publicado el día 9/01/17 16:33.
Francisca Cobos Guerrero
En esta segunda reuniónla coordinadora nos ha informado sobre las fechas de formación que vamos a recibiry además hemos podido concretar las líneas de actuación que vamos a llevar a cabo.
Publicado el día 9/01/17 16:45.
Eulalia Cabello González
En esta reunión hemos unificado las líneas de trabajo que vamos a desarrollar en nuestra aulas. Considero que la reunión ha sido muy fructífera para el desarrollo tanto de mi labor docente como del proceso de aprendizaje de mi alumnado. Con ganas de empezar el curso de formación con la nueva ponente.
Publicado el día 9/01/17 17:04.
Encarnación García Romera
Esta reunión ha sido positiva, hemos establecido la líneas de actuación y ha sido muy clarificadora. Además , hemos hemos recordado los días de formación. Con muchas ganas de empezar y ponerme manos a la obra.
Publicado el día 18/01/17 13:39.
Mª Amelia Ariza Burgos
Esta reunión ha servido para concretar las líneas de trabajo de la formación.
Amelia
Publicado el día 19/01/17 19:54.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.