Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en centros para la planificación de tareas competenciales, desarrollo y aplicación de las mismas dentro de las programaciones, aplicación de nuevas herramientas e instrumentos de evaluación (no tradicionales). Inicio del desarrollo y trabajo de Unidades Didácticas Integradas en la práctica docente.

Blog Blog

Atrás

Recuperando comentarios perdidos en Fase Final

Carmen Mª. Rodríguez Rodríguez:

"Mi opinión sobre el curso en general es buena, aunque considero que los contenidos de dicho curso han estado más orientados a educación primaria que a educación infantil. No obstante, he adquirido conocimientos nuevos y he profundizado en otros que ya tenía. A nivel de clase, considero el trabajo por proyectos como interesante y motivador para nuestros alumnos, pues disfrutan muchísimo de las actividades propuestas en clase. Mi experiencia estos dos últimos años trabajando por proyectos ha sido buena aunque he tenido como base la ayuda de los libros de texto. Aún así ,considero que el trabajo por proyectos necesita de una implicación total por nuestra parte y un gran trabajo de elaboración, preparación de materiales, recursos,... si queremos obtener buenos resultados en nuestros alumnos. Es por ello que seguiremos en la formación de esta línea de trabajo."

Mª. Cruz Alarcón Espejo:

"La formación me ha resultado práctica y, sobre todo, ha servido para despejar dudas sobre algunos aspectos y conceptos que tenía un poco confusos.Espero que nos sirva de impulso para abandonar poco a poco la zona de confort que nos proporciona el libro de texto y que este sea utilizado como un recurso más a la hora de enfocar nuestra labor didáctica. En lo que respecta a las dificultades y logros en la puesta en practica de la actividad llevada a cabo con los alumnos, me remito al documento subido en el apartado de documentos."

Carmen López Raya:

"Ha sido muy interesante aprender a programar por UDIS, la consecución pues de objetivos es buena. A nivel de centro ha habido la participación de todo el profesorado. En el aula, si bien ya se venían llevando a cabo actividades colaborativas y se trabajan competencias, ha sido fantástico hacerlo siguiendo una programación que integra varias áreas, dando mayor atonomía al alumnado en su aprendizaje. En la carpeta de documentos están las evidencias de aprendizaje y los logros y dificultades encontradas, así como ideas para otra UDI."

El comentario de Olga Arenas, al ser anterior a mi propio comentario, no me ha generado correo avisando de un nuevo comentario publicado. No tengo formas de recuperarlo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Juan Pablo Mir López

Juan Pablo Mir López

Foto de Ana Belén Zurita Valdés

Ana Belén Zurita Valdés

Foto de María Rosario Acedo Tortosa

María Rosario Acedo Tortosa

Foto de María Cruz Alarcón Espejo

María Cruz Alarcón Espejo

Foto de Olga Arenas Peregrina

Olga Arenas Peregrina

Foto de Enriqueta Casasola Orejuela

Enriqueta Casasola Orejuela

Foto de Antonia Cortes Alarcón

Antonia Cortes Alarcón

Foto de Isabel Domínguez Aranda

Isabel Domínguez Aranda

Foto de Trinidad Ascensión Fuentes Fuentes

Trinidad Ascensión Fuentes Fuentes

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos