Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Como continuación a la formación durante los dos cursos anteriores en el ámbito de las competencias y conocimiento y elaboración de UDIs, queremos culminar y llevar a la práctica, bajo el asesoramiento del CEP, una UDI a nivel de centro antes de la finalización del segundo trimestre. De esta manera, nos daría tiempo a su elaboración en el primer trimestre y parte del segundo, su puesta en práctica y la evaluación de la misma y conclusiones para el tercer trimestre.

Blog Blog

Segunda sesión

Me ha parecido muy interesante. Me ha parecido muy enriquecedor la puesta en común de las actividades y tareas grupales.

Creo que se necesitan más horas para poder trabajar de forma más efectiva.

Valoración

Todas las sesiones me han parecido muy interesantes. Poco a poco, hemos aprendido a trabajar con el canvas. Para ello, ha sido fundamental la puesta en común de las actividades y tareas grupales. Así mismo, comenzamos a plasmar en él todo lo que teníamos planteado llevar a  la práctica en nuestra unidad didáctica. No obstante, consideramos que para llevarlo a la práctica se necesitan muchas horas. Imprescindible la colaboración de Fátima. 

Segunda sesión

La segunda sesión fue muy interesante. Comenzamos a completar el canvas pero ya con orientaciones específicas para cada ciclo, con la puesta en común de actividades y tareas grupales y con aportaciones de Fátima que nos proporcionó ideas en todo momento.

Poco a poco nuestra UDI va tomando forma para ponerla en práctica.

 

Segunda sesión

La segunda sesión fue muy interesante. Comenzamos a completar el canvas pero ya con orientaciones específicas para cada ciclo, con la puesta en común de actividades y tareas grupales y con aportaciones de Fátima que nos proporcionó ideas en todo momento.

Poco a poco nuestra UDI va tomando forma para ponerla en práctica.

 

2ª SESION

Sesión muy interesante me ha gustado mucho hemos  trabajado el canvas. Aunque para llevarlo a la practica hacen falta muchas horas.

 

Segunda sesión

La segunda sesión fue muy interesante. Comenzamos a completar el canvas pero ya con orientaciones específicas para cada ciclo, con la puesta en común de actividades y tareas grupales y con aportaciones de Fátima que nos proporcionó ideas en todo momento.

Poco a poco nuestra UDI va tomando forma para ponerla en práctica.

 

SEGUNDA SESIÓN

La segunda sesión fue muy interesante. Comenzamos a completar el Canvas pero ya con orientaciones específicas para cada ciclo, con la puesta en común de actividades y tareas grupales y con aportaciones de Fátima que nos proporcionó ideas en todo momento.

Poco a poco nuestra UDI va tomando forma para ponerla en práctica.

PRIMERA SESIÓN

La primera sesión me ha parecido interesante con varias ideas y posibilidades prácticas. Dejó abiertas muchas puertas para que cada ciclo comenzará a esbozar su proyecto.

UDI El agua.

La segunda sesión fue muy práctica y a la vez muy interesante, ya que cada  ciclo comenzó a plasmar en el canvas todo lo que tenemos planteado llevar a la práctica en nuestra UDI . (Producto, tareas, actividades, indicadores...) Gracias Fátima por hacernos más fácil esta tarea.

UDI El agua.

La primera sesión, me parecio muy interesante, la ponente Fátima, fue muy clara  y nos marco los pasos para comenzar nuestra UDI.

También vimos ejemplos de otras UDIS  y elegimos como comenzar a desarrollar el tema propuesto por nosotros "El agua".

1ª sesión

Me ha parecido muy interesante esta sesión; motivadora y atractiva. Nos ha permitido coger ideas nuevas para poder llevar a cabo nuestro trabajo. Todos aportamos y todos aprendemos. 

La ponente nos ha orientado muy bien sobre cómo trabajar en nuestro ciclo de infantil y de cómo conseguir información y materiales

1ª Sesión

La primera sesión del curso ha sido motivadora pues la ponente puso ejemplos prácticos de cómo trabajar por proyectos, nos orientó, aclaró nuestras dudas y animó en todo momento, proporcionando incluso el material necesario para comenzar con nuestra UDI.

Reseño también el modo en que iniciamos el trabajo usando técnicas de aprendizaje cooperativo, de ese modo cada cual aportó sus ideas.

1ª Sesión

La primera sesión me pareció interesante. Nos ayudó a comenzar el trabajo con la Udi que queremos desarrollar. La ponente, Fátima, fue muy clara en sus explicaciones y siempre se mostró solícita en todo lo que necesitamos.

PRIMERA SESIÓN

Esta sesión ha sido práctica y motivadora.

La ponente ha sido clara y nos ha ayudado a comenzar la UDI

Por ahora todos  los pasos están claros y hemos comenzado a trabajar.

1ª sesión

Muy buena impresión en la primera toma de contacto y espero ser capaz de aportar al proyecto buenas ideas. Gracias Fátima por tu ayuda

1 sesion

la primera sesión del curso ha sido interesante ,activa en la que hemos participado aportando ideas para empezar el proyecto que queremos llevar a cabo con nuestros alumnos.

Primera Sesión

Esta primera sesión me  ha parecido positiva, pues lo que necesito es un curso práctico y ésrte promete serlo, además se esta llevando a cabo paso a paso para poder detectar donde se puede presentar alguna dificultad. La ponente es clara y usa un lenguaje sencillo sin muchos tecnicismo que dificulten su comprensión. Por ahora lo valoro de forma positiva. Gracias.

1ª entrada

La sesión del 31 de enero me pareció interesante.Entre todo hemos aportado ideas para llevar a cabo el proyecto,a partir de ahí podemos empezar a trabajar y programar,adaptándolas a las carecterísticas de nuestros alumnos.

1ª entrada

Me ha parecido muy interesante esta sesió, motivadora y atractiva. Nos ha permitido coger ideas nuevas para llecar a cabo nuestro trabajo. Todos aportapo y todos aprendedemos. Laa ponente nos ha orientado muy bien sobre cómo trabajar en nuestro ciclo de infantil y cómo conseguir información y materiales.

primera sesión del curso

Me ha parecido muy interesante la motivación que hay que llevar a cabo con el alumnado a la hora de trabajar con ellos el proyecto para desarrollar la UDI.

Considero que es fundamental el trabajo en equipo del profesorado y también disponer de tiempo para la elaboración.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 26 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Rosa Aguayo

María del Carmen Rosa Aguayo

Foto de María Sofía López Villa

María Sofía López Villa

Foto de María Eugenia Granados Bernal

María Eugenia Granados Bernal

Foto de María Mercedes López Narbona

María Mercedes López Narbona

Foto de Jesús Federico Pérez-Rioja Navarro

Jesús Federico Pérez-Rioja Navarro

Foto de Olga M. Quintana Romero

Olga M. Quintana Romero

Foto de María Isabel Romero Ruiz

María Isabel Romero Ruiz

Foto de Fuensanta Ruiz García

Fuensanta Ruiz García

Foto de María del Carmen Téllez Jiménez

María del Carmen Téllez Jiménez

Foto de María Inmaculada Barón Ríos

María Inmaculada Barón Ríos

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos