Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Apps educativas para primaria y uso de rúbricas para la evaluación.

Blog Blog

Atrás

SEGUNDA SESIÓN

Esta sesión empezó de una forma muy divertida y práctica con la realización de un kahoot, que es una app. educativa muy dinámica y motivante. Todos estuvimos implicados en su realización y David nos comunicó las posibilidades y usos de la app.

Posteriormente se abrió un interesante debate sobre las ventajas de trabajar por proyectos o con los libros de texto y de cómo hacer una transición de libros a proyectos, paulatina y eficiente. Igualmente se compartieron experiencias acerca del trabajo por proyectos y David nos explicó las ventajas de esta forma de trabajo así como de usar una metodología cooperativa, incluyendo técnicas específicas, como asignar roles a los miembros del grupo, lápices al centro, folio giratorio,...

También hubo tiempo para preguntar y solucionar dudas sobre la aplicación de las U.D.I.S., sobre el cambio de enfoque que el equipo directivo ha decidido en la participación y puesta en práctica de U.D.I.S. en el colegio.

Terminamos con otra app. de gran utilidad en la realización de presentaciones de trabajos, llamada Aurasma que básicamente enlazaba y enmarcaba videos explicativos con fondos seleccionados.

En conclusión una sesión entretenida, dinámica y muy útil.

 

Comentarios
Añadir comentario
Juana Mª Casasola Rueda
Buenas tardes, mi comentario de esta segunda sesión es muy positiva, en ella pudimos dialogar sobre nuestras dudas sobre la unidades didácticas integradas y el dilema que nos persigue sobre si trabajamos por U.D.I. nos dejamos contenidos atrás. El inicio de la sesión fue muy divertida con el kahoot que nos había preparado David así como la aplicación de nuevas prácticas metodológicas que ya hemos llevado a la práctica con nuestros alumnos y alumnas y que les están gustando mucho.
Publicado el día 20/03/17 16:25.
Dolores María Sánchez Ortiz
Me encantó esta sesión porque muchas de las técnicas de aprendizaje cooperativo que vimos las apliqué en los días siguientes dando unos resultados muy positivos y, además motivadores para los alumnos y alumnas.
Publicado el día 22/03/17 12:30.
Monserrat Téllez Trani
Buenos días:
La segunda sesión comenzó de una forma diferente y divertida, captando la atención de todos/as de manera excepcional, ya que muchos desconocíamos la aplicación Kahoot, y la vimos muy interesante.
Fueron muchas las dudas que por mi parte se vieron aclaradas, sobre cómo trabajar por proyectos, como se vive y se percibe la transición del libro de texto a la instauración de los proyectos en los centros educativos, dudas sobre su funcionamiento, puntos débiles y puntos fuertes.
Las experiencias que se compartieron fueron muy enriquecedoras, así como las técnicas que se nos facilitaron para trabajar de forma cooperativa en el aula, algunas de las cuales las hemos llevado a la práctica con nuestro alumnado y han sido muy motivantes para ellos.
Publicado el día 17/04/17 12:52.
Carmen María Rivera Morillo
Bueno ante todo decir que, a pesar de que para mí era la primera sesión a la que asistía dentro del grupo de trabajo, la vi muy entretenida, amena y con muchas posibilidades de llevarla a la práctica en la rutina diaria. La verdad es que el ponente nos explicó y puso en nuestro conocimiento herramientas multimedia para llevar a cabo en clase, decir que la que más me llamó la atención fue Aurasma. También pudimos trabajar y conocer varias formas para trabajar el aprendizaje cooperativo. Pero lo que más me gustó fue el debate que se abrió acerca del trabajo en el colegio por proyecto. Bueno , esperando que la próxima sesión sea tan fructífera como esta, un saludo.
Publicado el día 18/04/17 13:03.
Ana Elizabeth García Aguilar
Buenas tardes, esta segunda sesión ha sido al igual que la primera, una sesión enriquecedora y muy funcional con la propuesta de diferentes apps informáticas como el kahoot, entre otras, que nos sirven de apoyo al currículum. Destaco que son elementos muy motivadores para el alumnado, aunque dado el perfil de mis alumnas este año no puedo utilizarlos, pero sin duda, espero poder utilizar en el futura todas las herramientas y tècnicas de aprendizaje cooperativo que hemos visto en esta segunda sesión.
Publicado el día 18/04/17 16:58.
Isidro Pérez Muriel
EN esta segunda sesión comenzamos con el programa khoot donde implicaron a los docentes en unas preguntas tipo trivial donde quien respondiese antes conseguÍA mayor puntuación.
Por otra parte, entramos en un diálogo donde debatíamos el hecho de trabajar por proyectos o bien continuar con los libros de texto tradicionales. Igualmente David nos enseñó diferentes enfoques metodológicos para aplicar en el aula como el folio giratorio,lápices al centro y pudimos ponerlo en práctica de forma cooperativa entre los compañer@S para comprobar su eficacia y aplicarlo en un futuro a nuestra realidad de aula. Estas nuevas metodologías me gustaron pues nos abre nuevas líneas metodologicas que rompen con nuestra rutina, pudiendo experimentar su eficacia , dotandonos de más recursos en el día a día.
Publicado el día 20/04/17 19:40.
Carmen María Sánchez Romero
En esta segunda sesión comenzamos haciendo un repaso del día anterior viendo la Orden del 17 de marzo de 2015 anexo I desarrollo de áreas la cual hay que tener en cuenta para realizar nuestra programación.Hicimos un divertido Kahoot ,nos hablo de las ventajas del aprendizaje cooperativo y estuvimos práticando por grupos algunas técnicas de este aprendizaje como 1-2-4 .y por último nos presentó una nueva aplicación:Aurasma.Fue una sesión muy interesante y positiva.David hace lo difícil fácil.Y con sus explicaciones y experiencias está haciendo que cambiemos la manera de llevar nuestra clase y pongamos en práctica estas nuevas metodologías.!GraciasDavid!
Publicado el día 26/04/17 21:11.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.