Suscribo en su totalidad las observaciones concluidas por nuestra Coordinadora de grupo (Mercedes Pardo) en su memoria final sobre la Revista Escolar. Creo que no sólo se ha dado continuidad al proyecto iniciado el curso anterior, sino que se han optimizado y mejorado algunos aspectos.
La utilidad para el alumnado es evidente, es una plataforma ideal que los docentes podemos usar para que los alumnos/as desarrollen varios tipos de competencias clave, no sólo la de comunicación lingüística, que probablemente sea la más involucrada, sino que es una actividad ideal para fomentar las competencias sociales, digitales,y de trabajo autónomo.
Respecto a esta última competencia, creo que el proyecto debería tener continuidad ya que tal vez haya existido una excesiva dependencia del profesorado en el desarrollo del mismo que, con la continuidad, estoy convencido que mejoraríamos, siendo capaces de ir delegando progresivamente en los alumnos y convertirnos nosotros en meros supervisores del diseño, elaboración y edición de la revista.
Por otro lado, todos los miembros de la comunidad educativa (padres, madres, profesores/as y alumnado no inmerso en el proyecto) se ve beneficiado del mismo, ya que tiene a su disposición una referencia escrita sobre diferentes temas de actualidad de su centro educativo de referencia. Creo que puede ser un excelente medio de comunicación externa que aporta una publicidad deseable al trabajo profesional que se desarrolla en el mismo.
¡Enhorabuena a todos los involucrados y especialmente a nuestra coordinadora Mercedes Pardo!!