Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Inicio en el uso de cuadernos digitales para llevar el control del aula, así como en algunas aplicaciones para realizar presentaciones, producciones audiovisuales, cuestionarios, etc...

Blog Blog

Atrás

SEGUNDA SESIÓN

En la segunda sesión, una vez  descargadas las aplicaciones Idoceo y Additio, comenzamos a configurar el calendario, el horario y a crear las clases, para en la siguiente sesión poder continuar con el sistema de calificación, cálculos, columnas, etc..
Comentarios
Añadir comentario
Antonio Campos Campos Salas
Al principio es un poco tedioso configurar la aplicación, hay que meter toda la información sobre los alumnos, las clases, el horario, he necesitado una semana para poder meter todo, supongo que una vez metido el sistema de calificación en la próxima sesión todo será mucho más dinámico y fácil.

Me gustaría comentar también las posibilidades que ofrece Additio para su uso en los portátiles, lo cual es muy útil cuando, por alguna razón, no puedes utilizar la tablet. Sin embargo Idoceo solo puede ser utilizado en dispositivos móviles y no en portátiles.
Publicado el día 8/03/17 11:28.
Miguel Ignacio Machuca Peralta
he comprado el programa idoceo en el que incluyo horarios de clases , alumnado,contenidos de evaluacín, indicadores, estandares aprendizaje y fórmulas de calificación. En E.F: es muy cómodp para el seguimiento de los alumnos.
Publicado el día 8/03/17 12:00.
Mª Paz Alba García
Ya he configurado el calendario, el horario y he creado las clases.
Additio me parece más fácil de manejar. Ya que idoceo me ha costado bastante.
Preparados para la próxima sesión donde ya veremos sistemas de calificación.
Publicado el día 10/03/17 11:47.
Yolanda María Pinto Machuca
He creado 4 grupos: Matemáticas de 1º de ESO, Matemáticas de 2º de ESO, Biología /Geología de 1º de ESO y Física/Química de 2º de ESO.
He incluido el alumnado adscrito a cada asignatura. A todos los alumnos le he realizado una fotografía y la he incluido en el listado de la clase. También he creado un plano de aula en el que he situado a mis alumnos/as.
Publicado el día 6/04/17 12:42 en respuesta a Mª Paz Alba García.
José Manuel Ruiz Labrador
En esta se si, no sigo explorando y curioseando con el programa. A diferencias de otros cuadernos del profesor, la mayor,ka hechos con Excel, este me parece menos configura ble, sobre todo a la hora de anadir filas y columnas. Tengo que preguntar frecuentemente a los compañeros.
También, en mi formación proviene del teclado clásico y del ordenador y me cuesta adaptarme al teclado táctil y al autorellenado.
He creado seis grupos dos para Ciencias Sociales , otro para Tecnología y dos para Evaluaciones Iniciales.
Publicado el día 4/04/17 11:13.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Francisco Marín Ordóñez

Francisco Marín Ordóñez

Foto de José Manuel Ruiz Labrador

José Manuel Ruiz Labrador

Foto de Mª Paz Alba García

Mª Paz Alba García

Foto de Antonio Campos Campos Salas

Antonio Campos Salas

Foto de Miguel Ignacio Machuca Peralta

Miguel Ignacio Machuca Peralta

Foto de Yolanda María Pinto Machuca

Yolanda María Pinto Machuca