Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo, el equipo provincial de Educación Física pretende formarse en las técnicas, metodologías y estrategias vinculadas a la gamificación y aplicarla para el diseño de actividades provinciales. Además, se pretende difundir el aprendizaje adquirido en las respectivas zonas-CEP mediante la recopilación de vídeos, enlaces, ponentes y materiales diversos.

Blog Blog

Atrás

Actividad de orientación gamificada

Estimados compañeros/as,

después de la reunión de ayer he estado dando vueltas a cómo podría ser la primera actividad de #EFM17 diseñada por nosotros. Sería la que iría justo después de la conformación de grupos, y considerando la temática que inspira la narrativa de nuestras jornadas, he hecho una lluvia de ideas de lo que podríamos plantear. Se resume básicamente en la siguiente frase:

"Una actividad de orientación que incorpore mecánicas propias de juegos como puntuaciones, diferentes tipos de habilidades, compotentes identificativos como badges o medallas, etc."

Es decir, una carrera de orientación gamificada.

Haced el favor de considerar esta propuesta como una primera lluvia de ideas que podremos ir perfilando entre todos para hacer una actividad "memorable", y por tanto, está abierta a cambios, sugerencias y un largo etcétera. El producto final, podrá ser un documento donde recojamos cómo ponerla en práctica y será parte de los materiales creados por este grupo de trabajo.

Con mucho que decir pero sin tiempo para ello, os adjunto el enlace del documento compartido donde espero que lo vayamos desarrollando:

https://docs.google.com/a/cepdeantequera.es/document/d/1ZT30jWU0q4hpocIQk0_No_GX8-v88yUYIh6UOhLaI98/edit?usp=sharing 

Por cierto, se me ha ocurrido que para no jugárnosla en #EFM17, podríamos realizar esta actividad con anterioridad en algún centro conocido; por ejemplo, en el de algún compañero de Ronda que conozca Víctor. Así, podríamos ver qué funciona y qué no en esta actividad con tiempo de antelación.

PD:  Aunque Colabor@ es público el enlace es privado y solo podemos verlo los componentes del grupo de trabajo. Una vez que lo hayamos terminado y se haya realizado en la práctica, lo compartiremos con los seguidores de este grupo.

Comentarios
Añadir comentario
José Arjona Pérez
El no hacerlo público es para que el profesorado que participe en #EFM17 pueda llevarse la sorpresa de encontrarse una actividad de este tipo. Como decía Joaquín, en la medida de lo posible tenemos que intentar sorprender a los/as asistentes.
Publicado el día 18/01/17 14:26.
Esther Sánchez Cano
Ya he realizado honestamente mi parte. Mejor no hacerlo público, que se sorprendan .
Saludos cordiales
Publicado el día 24/01/17 12:32 en respuesta a José Arjona Pérez.
Salvador Rueda García
He realizado mi aportación, ánimo que esto ya tiene color!!!
Publicado el día 25/01/17 17:56 en respuesta a Esther Sánchez Cano.
Víctor Manuel Caballero Carrera
Yo también hice mi breve aportación, aunque como ya te dije (Pepe) esto hay que verlo detenidamente en una reunión. El día 7 de feb es buen día.
Publicado el día 30/01/17 18:04 en respuesta a José Arjona Pérez.
Joaquín Roanes Porta
A ver por donde empiezo... Me parece una idea genial sorprender a l@s asistentes con una primera actividad participativa, grupal y gamificada. Lo que habría que pensar es que no fuese muy compleja, es decir, que quede con el gusanillo pero no complicar mucho lo que es la historia (un poco a razón de lo que he leído en el drive). Tened en cuenta que la gente llegará cansada, sin conocerse... por lo que yo ese primer día realizaría una actividad gamificada pero que no fuese compleja, seguro que de esas hay muchas. Ya digo que la idea me parece genial, pero hay que dejar todas las expectativas para ISACC al día siguiente. Resumiendo, hacer una actividad simple, divertida sobre todo y que la gente se quede expectante para el día siguiente, es decir, algo relacionado tb con la primera actividad de ISAAC (actividades para que tod@s vayan conociendo el personaje que va a representar, una idea vaga de lo que puede pasar al día siguiente.... No se si me he explicado muy bien...
Vamos equipo!
Publicado el día 1/02/17 10:57.
José Arjona Pérez
Gran aporte, Joaquín.

Precisamente ayer estuve hablando con Isaac, y de la conversación que tuvimos hay cosas que coinciden con lo que expones. Es decir, él casi propone que esta actividad que planteo se haga el sábado como colofón gamificado, y que el viernes hagamos actividades de presentación, entrenamiento y demás (como en la peli). De hecho, comenta que para que despertemos emociones en la gente (es uno de los objetivos de la gamificación) deberíamos intentar ser lo más fieles posible a la peli. Por tanto, habría que incluir... (no sigo XD que esto es público y queremos dar sorpresa ;)
Lo hablamos el martes y después.
Publicado el día 1/02/17 11:11 en respuesta a Joaquín Roanes Porta.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.