Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo, el equipo provincial de Educación Física pretende formarse en las técnicas, metodologías y estrategias vinculadas a la gamificación y aplicarla para el diseño de actividades provinciales. Además, se pretende difundir el aprendizaje adquirido en las respectivas zonas-CEP mediante la recopilación de vídeos, enlaces, ponentes y materiales diversos.

Blog Blog

Atrás

Ejemplos de Gamificación en Educación Física

Hola de nuevo, compañeros/a.

En el informe de seguimiento que hizo Lola Acosta, nuestra asesora de referencia, aparecía que el grupo necesitaba ejemplos prácticos de Gamificación en el área de Educación Física.

Para ello, creo que un buen ejemplo lo podrían aportar nuestro compañero Gustavo Vegas y Kisko Vázquez.

Del segundo, aportamos uno de sus podcast sobre Educación Física, en el que aporta ejemplos en su uso de la Gamificación:
 

https://www.elvalordelaeducacionfisica.com/como-utilizar-elementos-de-la-gamificacion/

(el resto de su web también es muy interesante)
 

Del primero, Gustavo, nuestro antiguo compañero, creo que su proyecto "Warriors of Unhealthy Land" es una buena referencia, ya que usa Classcraft como plataforma (la hemos usado en este mismo grupo de trabajo) y como su propio nombre indica, trabaja hábitos de vida saludable a través de la Gamificación:
 

https://youtu.be/6QX5HbApvrU (Resumen de las Mecánicas)

http://gvegash.blogspot.com.es/2016/11/videopromocion-de-unhealthyland.html (Descripción completa del prototipo y vídeo promocional)


Compartimos también un par de experiencias de Isaac Pérez, ponente principal de las jornadas #EFM17:


- Proyecto Matrix
- Proyecto Juego de Tronos

 

Para finalizar, y a raíz de la publicación de esta entrada, Tristán González (de Las Rozas) nos animó a que echáramos un vistazo a su "Proyecto Jedi":

 

https://youtu.be/3rYCBOPuoVE

 

Personalmente me ha encantado el enfoque de las misiones, en concreto, de la de "Soldados imperiales contra rebeldes". Al proyecto en sí le daría, además de la narrativa/estética, un sistema de puntuaciones, logros e insignias para que el alumnado vaya más allá de la motivación de verse en el universo Star Wars. De todas formas, al ser segundo de primaria, puede que el compañero haya preferido obviar esta cuestión para abordarla en ciclos superiores.


Desde aquí, animo a todos los componentes del grupo que compartáis vuestra impresión de estas propuestas, y si encontráis alguna referencia significativa, haced el favor de compartirla en los comentarios.

Hasta pronto.


PD: Más de uno se estará preguntando "¿Cómo habrán hecho esas letras tan guapas?". La respuesta está en la aplicación online "Make it Stranger", que podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://makeitstranger.com/gamificacion-educacion_fisica

Posteriormente, intentamos descargar la imagen, pero al dar problemas, hicimos un pantallazo y recortamos la imagen con "Fotor" (También on-line)

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.