Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo, el equipo provincial de Educación Física pretende formarse en las técnicas, metodologías y estrategias vinculadas a la gamificación y aplicarla para el diseño de actividades provinciales. Además, se pretende difundir el aprendizaje adquirido en las respectivas zonas-CEP mediante la recopilación de vídeos, enlaces, ponentes y materiales diversos.

Blog Blog

Atrás

Segunda reunión con Isaac Pérez

 

El ya pasado lunes 24 de abril, el grupo de trabajo se reunió con Isaac Pérez por segunda vez, pero en esta ocasión la reunión tuvo un enfoque meramente práctico y enfocado a la optimización de nuestra "gran actividad gamificada" y a algunas dudas y cuestiones de su puesta en práctica.

La reunión fue realmente fluida y amena en su primera fase y nos sirvió para calibrar los sistemas de puntuaciones y perfilar el control de contingencias. Además, Isaac nos ayudó a optimizar nuestros esfuerzos respecto a la estética de las jornadas así como a darle una coherencia a las diferentes fases de la misma.

Considerando que hemos aplazado las jornadas a septiembre, no deberíamos compartir de forma concreta los puntos que estamos comentando, pero llevado el momento, recopilaremos todos los materiales y los pondremos a disposición de todas las personas interesadas.

En resumen y con vistas a sintetizar, considero que esta segunda reunión con Isaac ha sido clave para contrastar nuestras ideas sobre Gamificación en sus aspectos más prácticos y concretos, que era uno de los puntos que más preocuparon al grupo en la fase de seguimiento. Por ello, podríamos decir que hemos cumplido la mayoría de los objetivos planteados, se han podido aclarar las dudas y ya solo nos queda "pasar a limpio" y recopilar todos los materiales concretados y realizados tras esta reunión.

Trabajar con metodologías innovadoras y a través de ellas exige un importante esfuerzo, pero los productos finales son realmente ricos y abren las puertas a nuevos caminos hacia el verdadero cambio educativo.

Comentarios
Añadir comentario
Víctor Manuel Caballero Carrera
La verdad es que las reuniones son largas y arduas y a ello hay que sumarle los kilómetros de distancia que todos tenemos que hacer para dichas reuniones... pero el resultado y la motivación es sumamente placentera y estamos convencidos que las Jornadas serán un éxito a pesar de los contratiempos que estamos teniendo
Publicado el día 12/05/17 0:02.
José Arjona Pérez
Estoy completamente de acuerdo, compañero.
Publicado el día 12/05/17 13:24 en respuesta a Víctor Manuel Caballero Carrera.
Esther Sánchez Cano
Estoy de acuerdo con lo que dice Víctor, son muchos los puntos que tratamos, muchas cabezas pensantes y a veces es difícil llegar al consenso de forma rápida, pero se consigue. Todo ha sido debatido, opinado, compartido y estudiado por los miembros de este grupo. Por ello digo que, aparte de terminar siendo seguro un ejemplo de trabajo de gamificación en E. Física, podríamos serlo de trabajo colaborativo. Estoy orgullosa de formar parte de vosotros. Un saludo equipo.
Publicado el día 12/05/17 14:20.
Salvador Rueda García
Que las jornadas serán un éxito que no le quepa duda a nadie. El extraordinario trabajo que hemos realizado en equipo, cooperando, ayudándonos y compartiendo nuestros conocimientos y experiencias lo garantizan. A todo esto hay que sumar el enriquecimiento personal que nos llevamos todos los que hemos participado en la organización de estas jornadas. Un fuerte abrazo equipo y enhorabuena.
Publicado el día 15/05/17 14:38 en respuesta a Esther Sánchez Cano.
María Dolores Acosta Muñoz
No tengo duda que las jornadas serán geniales. Estáis trabajando muchísimo, habéis respondido al seguimiento que hicimos con actuaciones que os han hecho avanzar de forma conjunta. Enhorabuena
Publicado el día 26/05/17 22:27.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Acosta Muñoz

María Dolores Acosta Muñoz

Foto de José Arjona Pérez

José Arjona Pérez

Foto de Joaquín Roanes Porta

Joaquín Roanes Porta

Foto de Víctor Manuel Caballero Carrera

Víctor Manuel Caballero Carrera

Salvador Rueda García

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
29200026 - CEP Marbella - Coín
Localidad
Marbella
Provincia
Málaga
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Esther Sánchez Cano

Esther Sánchez Cano