Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo pretende continuar con la labor iniciada hace dos años en el conservatorio sobre cómo enfocar las asignaturas de Agrupación Instrumental y Coro. Con el cambio de legislación en las Enseñanzas de Música en los conservatorios se implantó dicha asignatura en los cursos de 3º y 4º de Elemental y nos vimos obligados a adaptarnos e investigar nuevos planteamientos. En esta asignatura nos encontramos con una diversidad de instrumentos variopinta y nos resulta complicado encontrar material que se ajuste a las diferentes combinaciones instrumentales. Es por eso que el objetivo del grupo de trabajo es crear material musical que podamos utilizar en el aula como arreglos de piezas conocidas, clásicos de la música etc. Todo de forma personalizada para los conjuntos instrumentales que tenemos en el aula adaptándolo al nivel de los alumnos y teniendo en cuenta nuestra programación didáctica de aula.

Blog Blog

Atrás

Abril

Hola compañeros,

Ya estamos entrando en la recta final y nos queda tan sólo el último trimestre de curso. Me gustaría daros la enhorabuena porque muchos de los arreglos realizados en este grupo de trabajo se han interpretado en los conciertos didácticos con motivo de la jornada de preincripciones del mes de abril. Los alumnos y alumnas de los colegios de Antequera han disfrutado cantando las melodías que ya se sabían de memoria y sobre todo, han comprobado que la música clásica es divertida y forma parte de sus vidas.

He subido un arreglo de Star Wars siguiendo con la temática lúdica de las actividades propias de este mes, sigue estando de moda y a los niños les encanta. Lo he dividido en cuatro voces de viola y he repartido la melodía entre dos de ellas pero todavía no estoy muy segura de cómo repartirlas en clase.

Voy a aprovechar para recomendaros un libro que, aunque es para cuerda y no es de vuestra especialidad, es muy interesante porque los arreglos son súper musicales y he cogido un montón de ideas: Gems for junior string orchestras de Hellen Butterworth. Me he fijado en el tratamiento que hace de las voces, cómo ofrece a instrumentos como el violonchelo o la viola la posibilidad de llevar la melodía principal y lo mejor de todo, es el resultado final que es muy musical. Podéis echarle un vistazo en la bibblioteca del conservatorio por si os sirve de inspiración para este tercer trimestre.

Ánimo! Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.