Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo pretende continuar con la labor iniciada hace dos años en el conservatorio sobre cómo enfocar las asignaturas de Agrupación Instrumental y Coro. Con el cambio de legislación en las Enseñanzas de Música en los conservatorios se implantó dicha asignatura en los cursos de 3º y 4º de Elemental y nos vimos obligados a adaptarnos e investigar nuevos planteamientos. En esta asignatura nos encontramos con una diversidad de instrumentos variopinta y nos resulta complicado encontrar material que se ajuste a las diferentes combinaciones instrumentales. Es por eso que el objetivo del grupo de trabajo es crear material musical que podamos utilizar en el aula como arreglos de piezas conocidas, clásicos de la música etc. Todo de forma personalizada para los conjuntos instrumentales que tenemos en el aula adaptándolo al nivel de los alumnos y teniendo en cuenta nuestra programación didáctica de aula.

Blog Blog

Atrás

Audición de Navidad

Una vez pasado el concierto de Navidad, ha llegado la hora de hacer balance de los resultados y comprobar si realmente nuestros arreglos han funcionado no solo en clase, sino también en el escenario. En mi caso hice un villancico para ensemble de Violas y al público le gustó mucho, lo usamos como bis final del concierto y todos quedaron encantados. Tan sólo observé problemas de afinación en las voces agudas que tal vez subían demasiado de registro. Una cosa que me llamó la atención fue que los alumnos de segundo de elemental lo interpretaron mejor que los de tercero a pesar de la dificultad, supongo que porque estaban más motivados e incluso llegaron a aprenderlo de memoria en poco tiempo. Empleé tres sesiones de una hora cada una, aunque también incluía ahí el resto del repertorio. Al arreglo le incluí un acompañamiento de piano muy sencillo basado en una secuencia de acordes que interpretó una alumna de piano de la profesora Margarita Bolós, aprovecho para darle las gracias a esta alumno por su esfuerzo desinteresado. 

El villancio se iba a interpretar también en el concierto de Navidad de la Iglesia San Agustín pero no fue posible porque no pude asistir por enfermedad. Qué se le va a hacer! Tendremos que esperar a la próxima ocasión.

Un saludo!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Lidia Colado Golderos

Lidia Colado Golderos

Foto de José Antonio Linero Hormigo

José Antonio Linero Hormigo

Foto de Salvador Ruiz Acris

Salvador Ruiz Acris