Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos que nos planteamos al principio cuando solicitamos esta formación en centro, creo que se han cumplido con creces. Todo el Claustro tenía mucha incertidumre ante los nuevos retos que nos plantea la LOMCE. No sabíamos cómo teníamos que programar, la nueva nomenclatura no la entendíamos, etc. Y tras esta formación se nos han clarificado todas esas cuestiones en las que estabamos perdidos.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Desde mi punto de vista los logros más significativos que se han conseguido es que el profesorado se ha dado cuenta de que hay otra manera de enfocar el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado. No tenemos que señirnos al libro de texto, podemos trabajar de una forma más globar por medio de las UDIs, lo que hará que el aprendizaje de nuestro alumnado sea más competencial. Además se necesita una mayor cooperación entre los docentes para confeccionar las UDIs correspondientes.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

El logro más significativo es que los docentes se ha dado cuenta que tienen que cambiar la metodología de trabajo para que la motivación hacia el aprendizaje del alumnado sea mayor y la consecución de las competencias clave sea muy efectiva. Esto a mismo tiempo que el trabajo con UDIs hará que todo el proceso de enseñanza/aprendizaje sea más efectivo y eficaz.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

El profesorado ha realizado muchas prácticas (evidencias), sobre todo lo visto en la formación en centro realizada. Han puesto en práctica muchas estructuras simples de aprendizaje cooperativo, han realizado muchas actividades muy competenciales, han diseñado y puesto en práctica Unidades Didácticas Integradas, etc. En general, el trabajo realizado por los docentes ha sido muy bueno y muy práctico.

Dificultades encontradas

La única dificultad encontrada ha sido  lo complicado que es coordinarnos para la elaboración de la UDI, por falta de tiempo.

Oportunidades de mejora

En este punto señalar que hemos conseguido cambiar el chip a los docentes del centro. Ahora tenemos que plantearnos otra forma de trabajo con nuestro alumnado más flexible y dinámica, tenemos que cambiar la metodología para conseguir el desarrollo de las competencias clave.

Además esta forma de trabajo hace que el trabajo en equipo del profesorado sea mucho más eficaz lo que implicará la mejora del proceso de enseñanza/aprendiaje.

 

 

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