Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Proyecto inicial
Situación de partida
Varios profesores del centro han participado en la formación en los cursos de Competencias Claves desarrollado en el CEP y el curso pasado ya iniciamos el desarrollo de proyectos dentro de nuestras programaciones.
Objetivos
- El principal objetivo que nos planteamos es la elaboración de tres proyectos basados en las competencias claves a lo largo del curso, que estos proyectos sean generalizados para todo el colegio y participen todas las unidades.
- También nos planteamos elaborarlos en la plataforma que Séneca nos ofrece.
Repercusión en el aula
Queremos impartir un aprendizaje competencial, por lo que vemos necesario el desarrollo de programar y trabajar por tareas y proyectos.
Al mismo tiempo este grupo servirá para mejorar nuestra práctica docente sobre todo a la hora de programar y organizar los proyectos a nivel de todo el centro.
Actuaciones
Responsable
Fernández López, Francisco
Actuación
Coordinación del Grupo de Trabajo y elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Benítez García, Laura
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Hoyos Canales, José Miguel
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Martínez Sánchez-Morales, Eva
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Merchán Fernández, Rosa María
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Molina Perea, María del Carmen
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Redondo Martín, Francisco Javier
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Ruiz Hilillo, Montserrat
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Sánchez Andrade, Alicia
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Zorrilla Hidalgo, Mª Araceli
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Rivas castillo, Eva Mª
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso
Ponencia
Descripción del recurso
Un ponente acudirá al centro para orientarnos sobre la realización de las UDIs a través de la plataforma SENECA.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Valoración por los equipos docentes (observación directa y calificaciones trimestrales)
- Valoración por el alumnado (entrevistas con el alumnado sobre valoración de lo producido y aprendido)
- Valoración por las familias (petición de opinión tras su valoración el día que se invite a las familias a presenciar las exposiciones y tareas finales producidas por el el alumnado)