Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Proyecto inicial

 

 

Situación de partida

Varios profesores del centro han participado en la formación en los cursos de Competencias Claves desarrollado en el CEP y el curso pasado ya iniciamos  el desarrollo de proyectos dentro de nuestras programaciones.

 

Objetivos

- El principal objetivo que nos planteamos es la elaboración de tres proyectos basados en las competencias claves a lo largo del curso, que estos proyectos  sean generalizados para todo el colegio y participen todas las unidades.

- También nos planteamos elaborarlos en la plataforma que Séneca nos ofrece.

 

 

Repercusión en el aula

Queremos impartir un aprendizaje competencial, por lo que vemos necesario el desarrollo de programar y trabajar por tareas y proyectos.

Al mismo tiempo este grupo servirá para mejorar nuestra práctica docente sobre todo a la hora de programar y organizar los proyectos a nivel de todo el centro.

 

 

Actuaciones

 

Responsable

Fernández López, Francisco

Actuación

Coordinación del Grupo de Trabajo y elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

 

Responsable

Benítez García, Laura

Actuación

Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

Responsable

Hoyos Canales, José Miguel

Actuación

Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

Responsable

Martínez Sánchez-Morales, Eva

Actuación

Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

Responsable

Merchán Fernández, Rosa María

Actuación

Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

Responsable

Molina Perea, María del Carmen

Actuación

Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

Responsable

Redondo Martín, Francisco Javier

Actuación

Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

Responsable

Ruiz Hilillo, Montserrat

Actuación

Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

Responsable

Sánchez Andrade, Alicia

Actuación

Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

Responsable

Zorrilla Hidalgo, Mª Araceli

Actuación

Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

Responsable

Rivas castillo, Eva Mª

Actuación

Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de  los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.

Temporalización

Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso 

Ponencia

Descripción del recurso

Un ponente acudirá al centro para orientarnos sobre la realización de las UDIs a través de la plataforma SENECA.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Valoración por los equipos docentes (observación directa y calificaciones trimestrales)
  • Valoración por el alumnado (entrevistas con el alumnado sobre valoración de lo producido y aprendido)
  • Valoración por las familias (petición de opinión tras su valoración el día que se invite a las familias a presenciar las exposiciones y tareas finales producidas por el el alumnado)
Promedio (0 Votos)
Comentarios