Proyecto inicial
Situación de partida
Varios profesores del centro han participado en la formación en los cursos de Competencias Claves desarrollado en el CEP y el curso pasado ya iniciamos el desarrollo de proyectos dentro de nuestras programaciones.
Objetivos
- El principal objetivo que nos planteamos es la elaboración de tres proyectos basados en las competencias claves a lo largo del curso, que estos proyectos sean generalizados para todo el colegio y participen todas las unidades.
- También nos planteamos elaborarlos en la plataforma que Séneca nos ofrece.
Repercusión en el aula
Queremos impartir un aprendizaje competencial, por lo que vemos necesario el desarrollo de programar y trabajar por tareas y proyectos.
Al mismo tiempo este grupo servirá para mejorar nuestra práctica docente sobre todo a la hora de programar y organizar los proyectos a nivel de todo el centro.
Actuaciones
Responsable
Fernández López, Francisco
Actuación
Coordinación del Grupo de Trabajo y elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Benítez García, Laura
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Hoyos Canales, José Miguel
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Martínez Sánchez-Morales, Eva
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Merchán Fernández, Rosa María
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Molina Perea, María del Carmen
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Redondo Martín, Francisco Javier
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Ruiz Hilillo, Montserrat
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Sánchez Andrade, Alicia
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Zorrilla Hidalgo, Mª Araceli
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Responsable
Rivas castillo, Eva Mª
Actuación
Elaboración de 3 UDIS, cada una de la cual conformará parte de cada uno de los proyectos trimestrales que se llevarán a cabo a nivel de centro en la etapa de Educación Primaria.
Temporalización
Cada UDI se irá creando al principio de cada trimestre y se llevarán a cabo con el alumnado dentro de las 3 ultimas semanas antes de cada evaluación trimestral.
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso
Ponencia
Descripción del recurso
Un ponente acudirá al centro para orientarnos sobre la realización de las UDIs a través de la plataforma SENECA.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo