Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha conseguido un grado alto de consecución de los objetivos propuestos para esta formación en el proyecto inicial. Hemos aprendido a secuenciar los problemas y hemos creado una batería amplia de cada tipo, que aplicaremos en clase y nos será de gran utilidad. Todo esto nos ayudará a mejorar la competencia matemática de nuestro alumnado que, al fin y al cabo, son los beneficiarios de todo esto.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los integrantes han participado en el mismo, aportando sus conocimientos y ayudando a los demás a solucionar los interrogantes que se planteaban. Ha habido una interacción fluida y cada uno ha aportado su granito de arena para la consecución de los objetivos propuestos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo es alto, ya que la batería de problemas que se han creado la vamos a aplicar en clase. Es decir, el producto final de nuestro trabajo es para nuestros alumnos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos son muy positivos, ya que cada alumno realiza los problemas según su razonamiento matemático y su ritmo de aprendizaje. Esto nos lleva a un aprendizaje individualizado y adaptado a cada alumno/a. De todas maneras, se aplicará ampliamente a partir del curso próximo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mejora en la comprensión y resolución de los problemas, y mayor agilidad a la hora de elegir la operación adecuada.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante ha sido aprender la tipología de problemas y su graduación.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ha sido un poco difícil compatibilizar las sesiones presenciales con la formación en centros, ya que se han realizado a la vez. Pero

bueno, se han podido realizar y se ha completado con el trabajo en casa.

Promedio (0 Votos)
Comentarios