Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Grupo de Trabajo tiene como objetivo, saber el concepto de UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA, identificar todos los elementos y aspectos que constituyen una UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA, diseñar un patrón-modelo base para la elaboración de UDIS y confeccionar dos ejemplos de UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA aplicando para su desarrollo una metodología innovadora, motivadora y atractiva para el alumnado, para que los aprendizajes sean significativos y vivenciados.

Blog Blog

Atrás

COMPROMISO PERSONAL DEL COORDINADOR Y DE L@S MAESTR@ PARTICIPANTES DEL GRUPO DE TRABAJO.

 

COMPROMISO PERSONAL DEL COORDINADOR DEL GRUPO DE TRABAJO Y DE L@S MAESTR@S PARTICIPANTES.

 

Tanto el coordinador, como l@s maestr@s participantes del GT, deberán especificar en el Blog de la Comunidad virtual Colabor@ 3.0, antes del 30 de noviembre, su compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello se propone realizar.

 

COMPROMISO PERSONAL DE JOSÉ ANTONIO JEREZ MORA, COORDINADOR DEL GT: ¿DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UDIS EN EDUCACIÓN PRIMARIA I¿.

 

Como coordinador del GT, me comprometo a gestionar, planificar, estructurar todas las tareas y actividades que se realicen en este GT, así como todo lo relacionado con la plataforma Colabor@ 3.0.

 

También me comprometo a conseguir los siguientes objetivos programados en el proyecto que a continuación se describen:

ü  Conocer e identificar el concepto de Unidad Didáctica Integrada.

ü  Identificar y consolidar los elementos y aparatos que constituyen una Unidad Didáctica Integrada.

ü  Diseñar un patrón-modelo base de referencia para la elaboración de Unidades Didácticas Integradas a seguir y consolidar en el Centro.

ü  Confeccionar dos ejemplos de Unidad Didáctica Integrada (1º y 2º Ciclo de E. Primaria), aplicando para su desarrollo una metodología innovadora, motivadora y atractiva para el alumnado, para que los aprendizajes sean significativos y vivenciados.

ü  Acercar al profesorado al Currículo por Competencias Clave.

ü  Incorporar en la práctica docente estrategias para mejorar la adquisición de las Competencias Clave por el alumnado a través de la implementación de materiales propios diseñados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

ü  Evaluar el desarrollo competencial experimentado por el alumnado.

 

Para la consecución de los objetivos anteriormente enumerados, me comprometo a realizar las siguientes tareas y actividades:

ü  Reflexionar sobre la situación actual del Centro a partir de los resultados del alumnado en las pruebas de evaluación internas y externas.

ü  Conocer el concepto y manejo de UDIS, el significado de las Competencias Clave características y lugar que ocupa en el currículo de la actual legislación educativa.

ü  Valorar tareas y buenas prácticas docentes en el trabajo por Competencias Clave desarrolladas en las UDIS elaboradas.

ü  Introducir el conocimiento y uso de la plataforma Colabor@.

ü  Diseñar un patrón-modelo base de referencia para la elaboración de Unidades Didácticas Integradas a seguir y consolidar en el Centro.

ü  Elaborar tareas integradas en el trabajo docente por Competencias Clave, como propuesta más concreta para facilitar la elaboración de proyectos educativos integrados de mayor alcance.

ü  Integrar los recursos propios de la escuela TIC 2.0., para buscar, seleccionar, procesar, comunicar información, transformándola en conocimiento.

ü  Poner en práctica las Unidades Didácticas Integradas diseñadas con el alumnado y grupo seleccionado.

ü  Documentar la experiencia de puesta en práctica utilizando instrumentos de recogida de información (diario, cuestionarios, entrevistas, etc.).

ü  Exposición pública en el grupo de la memoria de documentación de las situaciones y de los elementos más significativos de la experiencia de trabajo de elaboración de UDIS por Competencias Clave.

ü  Valoración de la repercusión que las distintas UDIS han tenido sobre el alumnado.

ü  Reflexión acerca del trabajo realizado por los distintos grupos, conectando la experiencia realizada con la reflexión sobre la misma, extrayendo propuestas concretas de mejora.

ü  Evaluación final del proceso de autoformación, realizando propuestas de continuidad y de actuación futuras.

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Enrique José López Rojas
Hola a tod@s compis!
Me inicio en este grupo de trabajo tan interesante con mi compromiso personal, con el cual pretendo dejar constancia de cuales son intenciones para/con este trabajo de investigación y formación:


1. Conocer a través de la experimentación y la investigación como se pueden llevara cabo las competencias claves en nuestras aulas a diario.
2. Desarrollar estrategias que me permitan programar basándome en las competencias clave.
3. Aprender a evaluar adecuandome a las características de dicha metodología basada en las UDIs
4. Adquirir conocimientos y herramientas que me permitan poder desarrollar mi labor desde una nueva perspectiva, integral y motivante para mis alumnos.

Un saludo!
Publicado el día 25/11/16 13:57.
Ana Fuentes Martín
Como participante del grupo de trabajo, me propongo cumplir los objetivos establecidos mediante el diseño de UDIS, incluyendo en ellas las competencias clave y a investigar en la medida de lo posible sobre la metodología innovadora y motivadora que favorezca y propicie los aprendizajes significativos, tal y como se propone en el proyecto de este grupo de trabajo.
También me comprometo a participar en el diario de Colabora , así como a asistir a las sesiones comunes propuestas y a utilizar las tics para elaborar materiales necesarios e innovadores para las UDIS de nuestro centro.
Un saludo!
Publicado el día 27/11/16 12:16.
Candela Mesa Fernández
Como participante y miembro de este GT, me comprometo a alcanzar todos los objetivos propuestos en el proyecto realizando todas las tareas también mencionadas anteriormente. Por ejemplo: conocer el concepto y manejo de UDIS, diseñar un patrón modelo de referencia, elaborar tareas integradas a través de las competencias claves, integrar las tic, utilizar la plataforma colabora, utilizar una metodología innovadora...

Asimismo, asistiré a todas las sesiones propuestas para trabajar con todos los participantes del grupo de trabajo aportando información relevante para que trabajemos todos en conjunto mejor como equipo.

Finalmente, me comprometo a ponerlos en práctica una vez finalizado el trabajo para que poco a poco todos en el centro trabajemos en la misma línea.
Publicado el día 28/11/16 21:53 en respuesta a Ana Fuentes Martín.
José Manuel Marín López
Compromiso José Manuel Marín López

Yo me comprometo a conseguir los siguientes objetivos programados en el proyecto del diseño y elaboracion de unidades didacticas integradas en la etapa de la Educacion Primaria:

Identificar todos los elementos de una Unidad Didáctica Integrada.

Elaborar Unidades Didácticas Integradas seguiendo el mismo modelo en el Centro.

Incorporar en la práctica docente estrategias para mejorar la adquisición de las Competencias Clave por parte del alumnado


Por ello me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo con el fin de conseguir los objetivo marcados en esta formación de centro.
Publicado el día 29/11/16 18:02.
Tamara Quesada Salazar
Compromiso personal de Tamara Quesada
Me comprometo, como integrante y miembro de este grupo de trabajo, a realizar las tareas propuestas y trabajar con el fin de conseguir todos los objetivos programados en el proyecto de diseño y elaboración de unidades didácticas integradas. Con el fin de identificar todos los elementos de una UDI, elaborarlas siguiendo el mismo modelo del centro e incorporarlas a la práctica docente para adquirir estrategias que faciliten y mejoren la adquisición de las competencias claves por parte del alumnado.
Publicado el día 30/11/16 20:09.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.