Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La comprensión lectora es un proceso que implica la construcción de una representación o modelo mental de la situación que el texto evoca en que se integra lo expresado en el texto con los conocimientos del lector. La construcción de esta representación semántica s el resultado de un complejo proceso de codificación y manipulación de la información, que incluye procesos intermedio de niveles diferentes, entre los que cabe destacar el reconocimiento de palabras y acceso al léxico, el análisis sintáctico, y el análisis semántico ¿ pragmático. La complejidad de estas tareas cognitivas que los sujetos deben realizar cuando pretenden comprender un texto está estrechamente relacionada con la memoria operativa y el rendimiento académico. La memoria operativa, por su parte, es un término utilizado para referir un sistema responsable del almacenamiento temporal y manipulación de a información. Se ha convertido, en los últimos años en uno de los conceptos claves en la explicación cognitiva de los procesos mentales superiores. La capacidad de memoria operativa varía en las diferentes personas y es, por tanto, una importante fuente de diferencias en las competencias de comprensión lectora y razonamiento y, en último término, en la adquisición de conocimientos en la educación. La comprensión lectora tiene especial relevancia desde el punto de vita educativo porque actúa como factor predictor del rendimiento académico. Cuanto mayor sea la capacidad de un alumno en comprender aquello que lea, más preparado estará a la hora de resolver los diferentes problemas que se puedan plantear y mejores serán sus calificaciones Con todo ello, lo que pretendemos es aplicar todo este conocimiento científico a la educación de campo, a través de la adaptación del material COMOCOLE a nuestras necesidades y características.

Blog Blog

Bienvenida.

¡Hola a todos! Damos la bienvenida al inicio de este grupo de trabajo que vamos a continuar trabajando durante este curso escolar.

Hasta ahora lo que hemos hecho es varias reuniones en las que estamos elaborando las nuevas sesiones para cuarto de primaria y corrigiendo los errores de aquellas que ya teníamos elaborada para segundo y tercero. 

También hemos visto las necesidades que tenemos, carnéts, sellos, cartulinas..., para comenzar a trabajar con los alumnos ya en enero.  

Los alumnos de primero ya han comenzado.

Ya iremos contando los resultados y las sensaciones de nuestros alumnos.

Miembros Miembros

Foto de Joaquín Roanes Porta

Joaquín Roanes Porta

Foto de Ana Sancho Pedraza

Ana Sancho Pedraza

Foto de Manuel Araguez Estévez

Manuel Araguez Estévez

Foto de María Carmen Callero Castillo

María Carmen Callero Castillo

Foto de Nuria Castillo González

Nuria Castillo González

Foto de José Antonio Fuentes Álvarez

José Antonio Fuentes Álvarez

Foto de Cristina Natalia Martínez Medina

Cristina Natalia Martínez Medina

Foto de María Lourdes Solano Yeste

María Lourdes Solano Yeste

Foto de María Auxiliadora Sánchez Gómez

María Auxiliadora Sánchez Gómez

Foto de Vicente Sánchez Martín

Vicente Sánchez Martín

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos