Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
DESARROLLO DEL PROYECTO. Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.
En cuanto al grado de consecución de los Objetivos del Proyecto, la reflexión sobre la práctica educativa se va realizando en pequeños grupos, coincidiendo, en general con los Ciclos. Tenemos claro que para realizar un cambio hay que salir de la zona de confort, con todo el bagaje que llevamos como profesionales e ir aportando entre todos y todas nuevas formas de aplicación de metodologías que den resultados positivos en las aulas y que Lo que se pretendía era ir conociendo diferentes estrategias y las posibilidades de dar un empuje al cambio de Metodología en las aulas. Será a partir del tercer trimestre tal y como se diseñó en el Proyecto dónde se realicen las UDIs y se lleven a cambio los cambios más adecuados para la puesta en la práctica de las mismas.
¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto de la Formación en Centro hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos: Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.
Si, se han realizado tres reuniones con asesoramiento externo y dos dentro del propio Centro, entre el profesorado participante .A nivel de Centro realizaremos una técnica de trabajo colaborativo para la Modificación del Plan de convivencia
Actuaciones individuales.
Algunos /as maestros/as ya han realizado alguna actuación en clase relativas a alguna estrategia de trabajo colaborativo y coopertivo
Trabajo en Colabora.
Se han subido varias experiencias realizadas por los Ciclos en la Plataforma.
Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora. ¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos:
Se ha entregado al profesorado participante diferentes lecturas una de ellas.
¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.
No ha sufrido ninguna modificación
MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación. Aspectos positivos.
El alumnado está más motivado, el aprendizaje se hace más significativo ,se integra al alumnado de NEAE.
Dificultades.
Las ratios son muy altas por aula.