1. DESARROLLO DEL PROYECTO
¿Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.
1.Conocer el currículo LOMCE tanto a nivel andaluz como a nivel nacional. |
CONSEGUIDO |
2.Mejorar la calidad del desarrollo y elaboración de las programaciones didácticas de los distintos departamentos que forman el IES. |
CONSEGUIDO |
3.Conocer distintos enfoques metodológicos y reflexionar sobre su idoneidad para el desarrollo de las competencias clave del alumnado en la propia materia. |
PENDIENTE |
4.Ser capaz de distinguir entre ejercicio, actividad y tarea. |
CONSEGUIDO |
5.Saber qué son la rúbricas y saber cómo elaborarlas. |
CONSEGUIDO |
6.Conocer qué es una Unidad Didáctica Integrada. Elaborar una Unidad Didáctica Integrada. |
PENDIENTE |
7.Saber distinguir el alumnado que necesita NEE del que necesita NEAE. |
PENDIENTE |
8.Saber elaborar las adaptaciones para alumnado con NEE y con NEAE. |
PENDIENTE |
Los aspectos conseguidos son aquellos que ya se han tratado en el grupo de formación en Centro, mientras que el resto aún no han sido tratados.
¿¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto de la Formación en Centro hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:
Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc. |
CONSEGUIDO |
Actuaciones individuales. |
PARCIALMENTE CONSEGUIDO |
Trabajo en Colabora. |
PARCIALMENTE CONSEGUIDO |
Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora |
PARCIALMENTE CONSEGUIDO |
Las reuniones previstas se han desarrollado con normalidad, pero el trabajo individual es muy escaso, de tal manera que hay muy poca participación hasta la fecha. La carga de trabajo habitual de las clases puede provocar esta lentitud en el trabajo.
¿¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos:
¿Asesoramientos externos.- No han sido necesarios.
¿Contactos con asesoría de referencia. Plenamente satisfechos, pues nuestro asesor ha respondido rápidamente y de forma muy eficaz en tantas ocasiones como le hemos necesitado (que no han sido pocas).
¿¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.
El trabajo a subir en las dos primeras tareas no ha sido el inicialmente pensado, pues al principio consideramos unas acciones más teóricas y, una vez empezado el trabajo, decidimos que era más interesante una evidencia de trabajo más práctica y más directamente aprovechable en nuestro trabajo con el alumnado y para la elaboración de nuestras programaciones.
2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA
¿Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.