Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante el curso 2015/16 el CEIP Juan XXIII de Alhabia realizó la fase I de competencias clave, en la misma, el centro se introdujo en los rudimentos y conceptos básicos del diseño en un currículum basado en competencias desde la perspectiva inserta en la herramienta que está a disposición en el Séneca. Además, en la memoria de autoevaluación, así como, en el correspondiente plan de mejora, se observa la necesidad de incluir modelos de enseñanza y actuaciones pedagógicas que propicien la mejora de los indicadores referidos a lectura y competencia matemática. Es por ello que sería adecuado profundizar en la didáctica inserta en el diseño y desarrollo de UDIs, poniendo un especial énfasis en un Centro de Interés: Nutrición y Hábitos saludables. Igualmente, se quiere poner en práctica el conocimiento de la formación recibida el curso anterior. Paralelamente, se deben en marcha distintas actuaciones formativas para atender los diferentes niveles formativos de los miembros del grupo. Finalmente, es imprescindible poder incluir, en el último trimestre, el desarrollo de la UDI con el alumnado.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida con las dimensiones de competencias docente de Perrenoud

Compañeras y compañeros, comienza la experiencia de aprendizaje profesional, espero que  disfrutéis con la misma, ya se sabe que lo que emociona produce anclajes y asimilaciones. Si no va a a ser así, os recomiendo que buceéis por otro mundo que no sea este ya que sabemos que está lleno de vivencias increíbles para todas y todos.

 

Ya sabéis que al finalizar noviembre la proyección de nuestro trabajo debería estar más que completa y redactada, pero ningún proyecto es estanco y puede y debe ser reestructurado conforme evolucionan las vivencias, los relatos, los debates, las interacciones dialógicas. Así que, a modo de reflexión práctica y para ayudar a perfilar aún más  nuestro proyecto de autoformación, os econmiendo que hagáis treas actividadades:

1.- Cumplimentar el siguiente cuestionario. Podéis hacerlo individualmente, al calor del hogar, o en la primera sesión que tengáis de Grupo de trabajo, en parejas o grupos cooperativos. Tardareis unos seis minutos:

 

 

2.- La terea expuesta más arriba os puede servir para completar las tareas invidividuales que hay que añadir en el proyecto. Así que, tras realizar este cuestionario y ver las respuestas habría que irse al proyecto, darle a editar y completar mis tareas en la fila donde esté mi nombre . Hay que hacerlo de forma genérica, claro.

3.- Otra tarea diferente sería escribir el compromiso personal de trabajo. Pongo en el foro el mío a modo de ejemplo.

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Jesús Orellana Ríos

Antonio Jesús Orellana Ríos

Foto de Noelia Martín Gaspar

Noelia Martín Gaspar

Foto de María Soledad Clares Rodríguez

María Soledad Clares Rodríguez

Foto de Ana Belén Martínez Roque

Ana Belén Martínez Roque

Foto de Claudia Molina Illescas

Claudia Molina Illescas

Foto de Macarena Moreno Muñoz

Macarena Moreno Muñoz

Foto de Carmen Rodríguez Sánchez

Carmen Rodríguez Sánchez

Foto de Miguel Villafranca Castillo

Miguel Villafranca Castillo

Foto de Iván Vizcaíno Unzueta

Iván Vizcaíno Unzueta

Foto de María José Romero Martínez

María José Romero Martínez