Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante el curso 2015/16 el CEIP Juan XXIII de Alhabia realizó la fase I de competencias clave, en la misma, el centro se introdujo en los rudimentos y conceptos básicos del diseño en un currículum basado en competencias desde la perspectiva inserta en la herramienta que está a disposición en el Séneca. Además, en la memoria de autoevaluación, así como, en el correspondiente plan de mejora, se observa la necesidad de incluir modelos de enseñanza y actuaciones pedagógicas que propicien la mejora de los indicadores referidos a lectura y competencia matemática. Es por ello que sería adecuado profundizar en la didáctica inserta en el diseño y desarrollo de UDIs, poniendo un especial énfasis en un Centro de Interés: Nutrición y Hábitos saludables. Igualmente, se quiere poner en práctica el conocimiento de la formación recibida el curso anterior. Paralelamente, se deben en marcha distintas actuaciones formativas para atender los diferentes niveles formativos de los miembros del grupo. Finalmente, es imprescindible poder incluir, en el último trimestre, el desarrollo de la UDI con el alumnado.

Blog Blog

Atrás

INFORME DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE DEL GRUPO

PROPUESTA DE GUIÓN PARA REALIZAR EL INFORME DE PROGRESO

Según las Instrucciones del 2 de septiembre sobre Formación en Centro antes del 15 de marzo se evaluará el progreso de la actividad. Dicha evaluación implica la realización de un informe de progreso del proyecto. Dicho documento lo elaborará la coordinación en colaboración con el resto de los/las participantes de la formación en centros y será la coordinación la que subirá en la plataforma Colabora, en el apartado Proyecto -> Fase de desarrollo, dicho documento. Sugerimos borrar el esquema que aparece en Colabora y seguir el guión que os proponemos al final de este documento. Recomendamos elaborar el informe en un documento de texto y, una vez finalizado, copiar y pegar el contenido en Colabora.

 

A continuación, cada participante deberá realizar un comentario en la comunidad Colabora donde expongan la valoración de progreso del proyecto, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones individuales. Dicho comentario se realizará en el apartado Proyecto -> Fase de desarrollo, pulsando en Añadir comentario/Sea usted el primero.

 

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PROGRESO

 

1. DESARROLLO DEL PROYECTO

    

  • Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto. 
  • ¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto de la Formación en Centro hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:
    • Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.
    • Actuaciones individuales.
    • Trabajo en Colabora.
    • Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora.
  • ¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos: 
    • Asesoramientos externos.
    • Contactos con asesoría de referencia.
  • ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.

 

2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA

    

  • Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.
    • Aspectos positivos.
    • Dificultades.
    • Cambios que hayáis introducido en vuestra práctica de aula o de centro.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Jesús Orellana Ríos

Antonio Jesús Orellana Ríos

Foto de Noelia Martín Gaspar

Noelia Martín Gaspar

Foto de María Soledad Clares Rodríguez

María Soledad Clares Rodríguez

Foto de Ana Belén Martínez Roque

Ana Belén Martínez Roque

Foto de Claudia Molina Illescas

Claudia Molina Illescas

Foto de Macarena Moreno Muñoz

Macarena Moreno Muñoz

Foto de Carmen Rodríguez Sánchez

Carmen Rodríguez Sánchez

Foto de Miguel Villafranca Castillo

Miguel Villafranca Castillo

Foto de Iván Vizcaíno Unzueta

Iván Vizcaíno Unzueta

Foto de María José Romero Martínez

María José Romero Martínez