Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante el curso 2015/16 el CEIP Juan XXIII de Alhabia realizó la fase I de competencias clave, en la misma, el centro se introdujo en los rudimentos y conceptos básicos del diseño en un currículum basado en competencias desde la perspectiva inserta en la herramienta que está a disposición en el Séneca. Además, en la memoria de autoevaluación, así como, en el correspondiente plan de mejora, se observa la necesidad de incluir modelos de enseñanza y actuaciones pedagógicas que propicien la mejora de los indicadores referidos a lectura y competencia matemática. Es por ello que sería adecuado profundizar en la didáctica inserta en el diseño y desarrollo de UDIs, poniendo un especial énfasis en un Centro de Interés: Nutrición y Hábitos saludables. Igualmente, se quiere poner en práctica el conocimiento de la formación recibida el curso anterior. Paralelamente, se deben en marcha distintas actuaciones formativas para atender los diferentes niveles formativos de los miembros del grupo. Finalmente, es imprescindible poder incluir, en el último trimestre, el desarrollo de la UDI con el alumnado.

Blog Blog

Atrás

PROCESO DE CIERRE DE LA FORMACIÓN EN CENTRO

Las últimas tareas a realizar serían:

 

1. La memoria final, antes del 31 de mayo. Se elabora en Colabora, en el apartado Proyecto -> Fase Final, completando los apartados que allí aparecen. La sube la coordinación y contará con las aportaciones de todos/as los/as participantes del grupo.Antes del 31 de mayoLos apartados que aparecen son:

  • Grado de consecución de los objetivos.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

  • Productos, evidencias de aprendizaje profesional, que se han generado.

  • Dificultades encontradas.

  • Oportunidades de mejora.

 

2. Realizar valoraciones individuales en Colabora antes del 31 de mayo donde expongan la valoración final del proyecto, los logros, las dificultades y las oportunidades de continuidad, así como el grado de cumplimiento de los compromisos personales adquiridos. Dichos comentarios se realizarán en el apartado Proyecto -> Fase final de Colabora, pulsando en Comentarios -> Sea usted el primeroAñadir comentario una vez que haya subido la coordinación el proyecto y haya realizado su valoración individual.

 

3.Elaborar la propuesta de certificación. La propuesta de certificación (archivo adjunto). Es muy importante completar correctamente este documento, ya que quedará como acta en el archivo de la formación en centros. Echadle un vistazo a las observaciones que hay al final del documento antes de rellenarlo. La propuesta de certificación hay que entregarla en papel con firma original antes del 6 de junio. Cuando la tengáis, ¿antes de imprimirla, enviádmela por correo electrónico¿ por si está todo correcto. Os la devolveré con los posibles cambios.

 

4. Recordad que todos/a los/las participantes deben haber realizado los comentarios de las lecturas trabajadas (tertulias) en Colabora en los hilos de discusión abiertos para tal fin.

 

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.