Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

El curso se está desarrollando según lo previsto, aunque en el desarrollo se ha observado la imposibilidadde abordar toda latemática que se pretendía, por lo que se decide tratar unicamente lo relacionado con la competencia matemática, dejando la competencia lingüística para el curso próximo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las ponencias se desarrollan según los previsto, con gran interés por parte de los participantes. Además se están llevando a cabo sesiones de trabajo en grupo  con puesta en común en las que los componentes de los distintos grupos aportan sus experiencias, dudas, así como algunos de los materiales para el trabajo con ABN.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el caso de E. Infantil, se ha comenzado el trabajo ABN en tres años y la elaboración de algunos materiales, con idea de continuar en 4 y 5 años. Los demás cursos después del trabajo realizado, están haciendo algunas actividades puntuales con el alumnado siguiendo este método. Hasta ahora las experiencias han sido positivas , aunque hay que reconocer que ofrece algunas dificultades, incluso para el profesorado, ya que nuestro aprendizaje, igual que el de nuestros alumnos/as ha sido con el método tradicional. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Alejandro Asensio García
El curso cumple lo que se esperaba de él. Nos está dando las bases para iniciar el trabajo del ABN en clase.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 8:39.
Manuel Collado Lara
Las propuestas planteadas inicialmente se van desarrollando dentro de lo previsto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 8:52.
María Dolores Tejero Roldán
La formación recibida se desarrolla según las propuestas planteadas en nuestro programa de trabajo y se intenta aplicar en el aula con la elaboración de material manipulativo
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 8:53.
Laura Palomino Maldonado
El curso nos está ofreciendo una visión general de como trabajar con la metodología ABN. Está cumpliendo con las expectativas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 9:16.
Carmen Reche Lara
El curso se está desarrollando según las propuestas planteadas. La formación recibida nos está dando una visión de como trabajar la metodología ABN.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 10:16.
Cristóbal Matarán Garrido
Nos han formado de manera efectiva, seguimos trabajando para mejorar nuestras técnicas con respecto al método ABN y para ponerlo en práctica en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 15:05.
Dolores Izquierdo Asensio
El curso se va desarrollando según lo previsto aunque sólo en cuanto a Competencia Matemática. El trabajo sobre Competencia Lingüística se ha pospuesto para el próximo curso. Todo lo aportado es muy práctico y conectado en todo momento a la realidad del aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 15:53.
Ángela Plaza Martínez
La formación se está llevando a cabo según lo previsto aunque en lo que respecta a la Comunicación lingüística se ha aplazado para el curso que viene.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 16:21.
Cristina Avellaneda Martínez
El curso se está desarrollando según los objetivos y propuestas planteadas, cumpliendo de esta forma lo establecido inicialmente, aportando un visión muy práctica, que está siendo de mucha utilidad para su uso en las aulas. Nos estamos limitando a la Competencia Matemática, posponiendo los aspectos relativos a la Competencia Lingüística para el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 16:57.
Francisco Javier Escudero Barranco
El curso está superando mis expectativas y es muy útil para tratar de ofrecer alternativas meteorológicas en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 17:14.
Eloísa García Carmona
Está siendo una experiencia positiva con ideas nuevas y bastante implicación por parte de los ponentes ,me esta gustando la nueva forma de trabajar con ABN. Estoy llevandalo a cabo en mi clase.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 18:29.
María Dolores Pérez Civantos
Está siendo un curso muy enriquecedor ,llevándolo a la práctica con mis alumnos, cambiando de alguna forma la manera de enseñar las matemáticas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 18:40.
Alejandra Rodríguez del Águila
El curso se ha desarrollado según lo previsto inicialmente en cuanto a la competencia matemática, iniciándonos en la metodología ABN y teniendo en cuenta el aprendizaje basado en problemas. Ambas propuestas o metodologías me han parecido muy interesantes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 20:09.
María del Carmen Moreno Flores
El proceso de formación se está desarrollando según lo previsto, en cuanto a competencia matemática se refiere. Estamos iniciándonos en la metodología ABN y ARP. A nivel personal, me está resultando una experiencia positiva, aportándome ideas prácticas y aplicables a mi aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 22:40.
Carlos Manuel Salvador Hidalgo
Hasta el momento el curso esta siendo muy interesante y responde ampliamente a las necesidades formativas planteadas inicialmente. La introducción a la metodología ABN ha sido muy completa, despejando bastante dudas iniciales que se nos planteaban inicialmente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/17 10:19.