Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

El curso parecía muy prometedor desde el punto de vista de aspectos a tratar para el desarrollo de la competencia comunicativa en el aula, pero nos hemos quedado más en el aspecto teórico y me hubiera encantado haber podido desarrollar más el aspecto práctico del asunto, como he citado previamente en el comentario de la lectura 2, a través de talleres llevados a cabo entre los mismos miembros del claustro (de los que siempre que puedo presumo) y aportaciones prácticas ( no sólo a través de ponencias) de Carmen Cañabate. Siempre tendemos a desperdiciar el gran tesoro pedagógico que respira en torno a nosotros, que es la gran sabiduría de nuestr@s propi@s compañer@s.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Ambas ponencias me han gustado bastante, especialmente la primera, ya que nos mostró de una manera bastante clara, como se trabaja la tipología de textos desde 3 años de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

Las actividades y tareas son útiles, compartiendo materiales en la plataforma de Google Drive.

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Isabel García Morante
El trabajo se inició con retraso por lo que el grado de ejecución de las actuaciones aún no se han implementado en el centro; en cambio, en el aula, los cambios han sido más patentes al poder trabajar en ciclo o en nivel.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 21:32.
Blanca Aranda Sánchez
El conjunto de actuaciones han sido en su mayoría difíciles de poner en funcionamiento, ya que aplicar los métodos y medidas necesarios para llevarlo a cabo requiere más tiempo.
En cuanto a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones en el aula, han sido prácticas y funcionales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 22:40.
Ermerinda Mesa Salmerón
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A pesar de haber planteados diferentes y una amplia gama de actividades en el proyecto se ha profundizado en aquellos recursos para mejorar las tecnicas linguisticas en el aula (a traves de textos), y habiendo dejado por falta de tiempo otros aspectos a profundizar quizás en el curso siguiente.



Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Destacar la primera ponencia y el grado de implicación de la ponente en donde se explicaron para la puesta en practica en el centro de experiencias a traves de diferentes metodologias linguisticas para poder llevarlas a cabo en el centro.



Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

Se ha dejado plasmadas a traves de google drive diferentes actividades o juegos para trabajar la competencia linguistica en el aula (canciones, poesias, cuentos con pictogramas...)
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 22:43.
Montserrat Blánquez Martínez
Las actuaciones implementádas en el proyecto han sido aplicables en el aula, porque a través de lecturas y las ponencias fueron muy prácticas y con su experiencia nos ha ido ayudando en sus técnicas de utilización de textos de diversa tipología.
Valoro la ejecucción de las actuaciones planificadas para el centro; han sido buenas y estoy satifecha con el aprendizaje que he tenido en esta formación en centros, porque nos ha permitido que Carmen Cañabate nos exponga su realidad con textos y nos ha hecho presente sus inquietudes y dudas que le surgian en el proceso del trabajo con textos que ella les proporcionaba y sin la utilizacion de libros.
Valoracion del grado de ejecucion de las actuaciones planificadas en el aula, al ser maestra de apoyo, me ha permitido llevar a cabo estas actividades con diversidad de alumnado y de diferentes edades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/17 1:06.
Ana Pilar López Marín
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Como dicen mis compañeras, el trabajo lo empezamos después de lo que queríamos, pero la realización de las distintas tareas y textos han servido para adquirir técnicas y recursos para trabajar la competencia lingüística en el aula.



Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las dos ponencias fueron muy interesantes, ya que nos mostraban casos reales en los que utilizaban otros métodos no habituales en centros para trabajar la expresión y comprensión, tanto oral como escrita.



Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

Mi experiencia en el aula ha sido escasa debido al tiempo, aunque hemos intentado desde un primer momento trabajar con los recursos aprendidos en el curso desde la práctica docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/17 7:52.
Diego García Martínez
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:

Las lecturas y dinámicas están sirviendo para obtener mayor información de qué aspectos necesitamos incluir en nuestras aulas y proyectos. No obstante, echo de menos que entre los propios compañeros y compañeras compartieramos experiencias que cada uno hace en su aula y que son efectivas para realizar con el alumnado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:

Considero que se pueden hacer más dinámicas para interaccionar entre los participantes de esta formación, ya que es la manera de unificar criterios y establecer pautas comunes de actuación en las áreas lingüísticas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:

Las actividades y tareas que estamos realizando son útiles, sobre todo las de compartir material en Google Drive.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/17 11:41.
Mª Carmen Garrido Rodríguez
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
Creo que no se han llevado a cabo totalmente por la falta de tiempo y que quizás se necesitaría un año más para valorarlo mejor.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el Centro.
Positiva, sobre todo a través de las experiencias prácticas expuestas en las dos ponencias por parte de la ponente para aplicar en el aula.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
han sido muy motivadoras y útiles ...y compartidas por todo el profesorado
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/17 15:52.
Gema María Morales Membrives
A pesar que el proyecto empezó con retraso, una vez estructurado y organizado comenzamos aplicándolo, tanto a nivel de centro como en todas y cada una de las áreas, ya que el ámbito lingüístico en nuestras aulas es fundamental en todas y cada una de las etapas, tanto de infantil como de primaria, así como en todas y cada una de las áreas del curriculum.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/17 16:19.
María Carmen Ruiz Cordero
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto: En mi opinión, lo que concierne a las actuaciones de obligado cumplimiento tipo: actas, comentarios en las lecturas, subidas de recursos a google drive, asistencia a ponencias y valoraciones finales, creo que se han llevado a cabo por parte del profesorado.
En cuanto a las actuaciones más específicas del proyecto se ha profundizado sobre todo, a través de la segunda lectura, en las diferentes tipologías de textos existentes como fuente de recurso para mejorar nuestra acción docente.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro: Buena, sobre todo en asistencia a cada una de las llamadas por parte de nuestro coordinador.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula: Mejorable , en el sentido en que debemos empezar desde Infantil a trabajar otros textos además de los que continuamente trabajamos como son : poesías, cuentos, adivinanzas...
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/17 19:28.
Gema Hierro Montesinos
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

El curso parecía muy prometedor desde el punto de vista de aspectos a tratar para el desarrollo de la competencia comunicativa en el aula, pero nos hemos quedado más en el aspecto teórico y me hubiera encantado haber podido desarrollar más el aspecto práctico del asunto, como he citado previamente en el comentario de la lectura 2, a través de talleres llevados a cabo entre los mismos miembros del claustro (de los que siempre que puedo presumo) y aportaciones prácticas ( no sólo a través de ponencias) de Carmen Cañabate. Siempre tendemos a desperdiciar el gran tesoro pedagógico que respira en torno a nosotros, que es la gran sabiduría de nuestr@s propi@s compañer@s.



Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Ambas ponencias me han gustado bastante, especialmente la primera, ya que nos mostró de una manera bastante clara, como se trabaja la tipología de textos desde 3 años de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

Las actividades y tareas son útiles, compartiendo materiales en la plataforma de Google Drive.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/06/17 21:28.
María Dolores Pérez Galera
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Coincido en que nos hemos quedado más en lo teórico que en lo práctico, pero considero también que siempre es difícil empezar a poner en marcha un cambio metodológico, así que no podemos olvidar que una base pedagógica es necesaria para llevarlo a cabo de manera adecuada. Por ello, como suele decirse: "Despacito, pero buena letra". Valoro positivamente este modelo de formación (formación en centros) en tanto en cuenta permite que sea a gusto del consumidor, o en este caso, del Claustro, y de la línea pedagógica que el centro quiera desarrollar.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Creo que la mayoría coincidimos en que buscábamos una aplicación práctica, y que alguien experto en la materia viniera a contarnos qué y cómo la llevaba a cabo en el aula, porque compartimos muchas veces una sensación de inseguridad e incertidumbre entre cambios normativos y metodológicos que no ayuda a avanzar. En este sentido, las ponencias de Carmen Cañabate han resultado muy enriquecedoras, por todo lo explicado y por la sensación de seguridad que nos transmite alguien que lleva mucho tiempo intentando realizar ese cambio metodológico que nosotros/as buscamos y que ha logrado superar las no pocas dificultades encontradas en el camino cuando pesaba más la tradición que la innovación.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planficadas en el aula
Aún en fase de inicio. Compartir recursos mediante la plataforma Google Drive resulta útil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/06/17 1:31.