Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
· Grado de consecución de los objetivos.
El grado de consecución de los objetivos planteados al inicio de la formación en centros ha sido medio.
· Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Hemos visto nuevas perspectivas para tratar la enseñanza-aprendizaje de la competencia lingüística gracias a Carmen Cañabate.
Hemos adquirido nuevos contenidos teóricos que sirven como base pedagógica para el trabajo de textos orales y escritos con el objetivo de lograr el desarrollo de la competencia lingüística en el alumnado.
Hemos aprendido a usar servicios como Google Drive y a trabajar en archivos compartidos.
Hemos valorado la necesidad e importancia de un sólido proyecto lingüístico de centro con su respectivo mapa de géneros.
Creación de un repositorio de materiales para trabajar con el alumnado la competencia lingüística.
Iniciar la concreción de un modelo de enseñanza de lectoescritura para el centro educativo, unificando educación infantil con educación primaria.
· Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Llevar a la práctica actividades planteadas por la ponente dirigidas a la expresión oral.
Realización de una mayor cantidad de actividades orales.
· Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Banco de recursos con textos e infografías relacionadas con la competencia lingüística.
Colección de textos clasificados para usarlos en el aula.
· Dificultades encontradas.
Falta de recursos TIC en el centro, tanto para la formación como para la aplicación de las actividades en el aula.
Adaptación de la formación a infantil. Tal vez hacer una diferenciación de ambas etapas para próximas formaciones.
Escasez de tiempo para coordinar y realizar todas las actividades de la formación junto a la práctica docente.
· Oportunidades de mejora.
Continuidad en cuanto a formación y práctica pedagógica el próximo curso.
Necesidad de realizar talleres, yendo a lo práctico.
Fijar el número y dificultad de los objetivos al inicio de la formación de acuerdo al tiempo real del que disponemos. Es mejor menos objetivos y que queden logrados a muchos objetivos y que queden por hacer.