Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de investigación, formación y consenso sobre diferentes metodologías que fomenten la implementación de enseñanza aprendizaje competencial en el aula. Creación y afianzamiento de red profesional Incardinada en el aprendizaje competencial como elemento cohesionador.

Blog Blog

INFORME DE PRGRESO

PROPUESTA DE GUIÓN PARA REALIZAR EL INFORME DE PROGRESO

 

Según las Instrucciones del 2 de septiembre sobre Grupos de Trabajo antes del 15 de marzo se realizará un informe de progreso. Dicho informe se elaborará de forma colaborativa en un documento que se subirá a la plataforma Colabora en el apartado Taller -> Documentos en elaboración con el nombre InformeProgreso.

 

1. DESARROLLO DEL PROYECTO

   

  • Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.

  • ¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto del Grupo de Trabajo hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:

    • Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.

    • Actuaciones individuales.

    • Trabajo en Colabora.

  • ¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos:

    • Asesoramientos externos.

    • Contactos con asesoría de referencia.

  • ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.

 

2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA

   

  • Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.

    • Aspectos positivos.       

    • Dificultades.       

    • Cambios que hayáis introducido en vuestra práctica de aula o de centro.

 

3. SEGUIMIENTO DE LA VALORACIÓN CUALITATIVA

 

En el caso de grupos que hayan solicitado la valoración cualitativa, comentar el grado de cumplimiento de los siguientes aspectos:

 
  • Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora.

  • Alguno de los siguientes requisitos:

    • Relevancia, originalidad e innovación del proyecto.

    • Producción de materiales educativos originales.

    • Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula y/o centro.

Tarea 2: Tertulia dialógica pedagógica

Se propone una segunda tarea para poder ahondar y analizar que es aquello que se nos escapa de la inclusión en el desarrollo de las Competencias Clave y su potencial relación con el éxito educativo de todas y todos. Para ello se proponen siete textos extraídos del número del pasado diciembre de Cuadernos de Pedagogía. Vamos a realizar una tertulia pedagógica dialógica, en la medida de lo posible. La actividad consistiría en leer los textos en el orden propuesto y seleccionar una palabra, una idea o un párrafo, aquello que más nos llame la atención. En la sesión correspondiente haremos el resto.

Os recuerdo que para todas las cuestiones referidas a nuestro Grupo de Trabajo se ha habilitado un espacio en el Aula Virtual de la Junta. Las lecturas las he puesto con el módulo de tareas en la siguiente dirección:

http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/mod/assign/view.php?id=114648

 

 

Os recuerdo que la tarea 1, también estaba en la moodle.

Tarea 2: Tertulia dialógica pedagógica

Se propone una segunda tarea para poder ahondar y analizar que es aquello que se nos escapa de la inclusión en el desarrollo de las Competencias Clave y su potencial relación con el éxito educativo de todas y todos. Para ello se proponen siete textos extraídos del número del pasado diciembre de Cuadernos de Pedagogía. Vamos a realizar una tertulia pedagógica dialógica, en la medida de lo posible. La actividad consistiría en leer los textos en el orden propuesto y seleccionar una palabra, una idea o un párrafo, aquello que más nos llame la atención. En la sesión correspondiente haremos el resto.

Os recuerdo que para todas las cuestiones referidas a nuestro Grupo de Trabajo se ha habilitado un espacio en el Aula Virtual de la Junta. Las lecturas las he puesto con el módulo de tareas en la siguiente dirección:

http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/mod/assign/view.php?id=114648

Miembros Miembros

Foto de José Luis Herrador Lindes

José Luis Herrador Lindes

Foto de Javier García Blanca

Javier García Blanca

Foto de Antonio Jesús Orellana Ríos

Antonio Jesús Orellana Ríos

Foto de José Luis Herrador Lindes

José Luis Herrador Lindes

Foto de Antonio Jesús Orellana Ríos

Antonio Jesús Orellana Ríos

Foto de María Isabel Bañares Alegría

María Isabel Bañares Alegría

Foto de Rafael Ibán Segundo Marcos

Rafael Ibán Segundo Marcos

Foto de Jacinto Barragán Vicaria

Jacinto Barragán Vicaria

Foto de Alberto García Díaz

Alberto García Díaz

Foto de Ana García Hernández

Ana García Hernández